Estás herramientas te permitirán medir el alcance de tu marketing

Realizar un monitoreo constante le permite a las marcas reconocer la efectividad de su estrategia

· El marketing se ha vuelto más fundamental a medida que las personas utilizan el internet

·Realizar un monitoreo constante de la marca o empresa de su impacto, ayudará a conocer los puntos que se deben mejorar y cuales no es necesario

·Conocida como estadísticas web, esta estrategia te permite conocer la rentabilidad de tu marketing, por lo que hoy existen diferentes herramientas que te ayudan a esto

El Marketing digital es un complemento de estrategia que se enfocan en posicionar una marca en el mundo en línea. Puede no facilitarse a todos, pues el tipo de estrategias aquí difieren a las tradicionales por la cantidad de canales y métodos.

Pero una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real, además de una segmentación mas precisa del público.

Desde su surgimiento en la década de 1990 este método de marketing se ha vuelto más fundamental a medida que las personas utilizan el internet. Son 4.146 miles de millones de 7.753 miles de millones de personas que hoy cuentan con internet a nivel mundial, de acuerdo a cifras de IWS.

Anexo a esto es necesario realizar un monitoreo constante de la marca o empresa en redes sociales, cuanto se habla de esta y si es positivo o negativo. De este modo podremos saben cómo actúan o interactúan los clientes.

Notas relacionadas:
·Consumidores en la pandemia que pueden ser peligrosos para tu marca
·Estrategia: ¿Cómo adaptarse a las nuevas tendencias sin gran inversión?
·Estas son las tendencias económicas y su relación con el marketing

3 herramientas para ayudar a tu marketing:

·Sitemaps es una herramienta que ofrece Google para registrar tus paginas y esta plataforma las incluya a los resultados de búsqueda. Hoy esta es conocida como Google Webmaster Central.

El manejo de sitemaps no sólo es herramienta de Google, pues Yahoo y Microsoft Live tienen sus propias versiones. Es es un archivo en formato XML que se encarga de administrar las páginas web, desde su dirección hasta su importancia y las modificaciones que esta tiene.

Pero además te puede ayudar a descubrir cuándo es tiempo de modificar tu sitio. Ya sea al año o incluso cada mes para descubrir la combinación que te traiga clientes potenciales.

Al genera comportamientos sociales que a su vez demanda temas de investigación desde tecnologías existentes hasta tecnologías emergentes y que originan productos y servicio efectivos.

Es partir de esto que surgen las oportunidades de negocios, esto consolidan e impulsan megatendencias sociales y propician comportamientos tecnológicos.

·El análisis constante del sitio web es importante para conocer su efectividad, para esto necesitas llevar un registro de los visitantes , las secciones más visitadas y de dónde provienen. Además, de cuánto tiempo permanecen es esta, hasta la nacionalidad.

Conocida como estadísticas web, esta estrategia te permite conocer su rentabilidad, por lo que hoy existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a esto. AWStats, StatCounter y WebAlizaer son tan sólo unos ejemplos de estos, los cuales son seguros pues se limitan a dar datos sin algún análisis.

Incluso puedes emplear Google Analytics de forma gratuita que al igual que las anteriores se encarga de brindar todos los datos importantes de tu sitio web.

·Recientemente Kantar lanzó un indicador para medir el impacto en medios de las acciones de comunicación y relaciones públicas. Verás, Medi Impact Score, le permite a las empresas las menciones de su marca en los medios ganados de forma offline y online.

Estos son los más importantes de la marca pues ahora son los consumidores quienes llegan a ellos como WOM, Buzz o son virales. Estos son el resultado de una buena coordinación y ejecución de lo medios propios y de pago.

Entre sus beneficios está la credibilidad que aportan a la marca, como transparentes y sostenibles. Entre las desventajas están la falta de control, la escalabilidad y la dificultad en la medición.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299