‘Marketeros’ definen el real time marketing como la personalización del contenido, cuando responden a consumidores

Internacional.- El Real-time marketing (RTM), hasta hace poco considerado como una táctica exclusiva del las redes sociales, ha pasado a formar parte de las tácticas de otros medios y formatos, con lo que se ha transformado también su definición.

Más notas relacionadas:
¿Qué es el buen marketing para los usuarios?
15 tips para hacer marketing con bajo presupuesto
7 cifras que demuestran el potencial de Youtube en las estrategias de marketing digital

Así ha quedado plasmado en el estudio llevado a cabo en febrero de este año, por Researchscape International, para Evergage, en el que tres cuartas partes de los profesionales del marketing a nivel internacional, consideran que la personalización del contenido en respuesta a las interacciones de los consumidores es el componente más aceptado de la definición  de RTM.

Lo que encaja a la perfección con el hecho de que más de 8 de cada 10 ‘marketeros’ cite el aumento de las interacciones de parte de los consumidores, como parte de los beneficios de las acciones de RTM, las cuales son, en muchas ocasiones, realizadas a través de interacciones personalizadas, según el target.

Los resultados de este estudio, sin embargo, no se contradicen, con el canal considerado hasta ahora por excelencia, como medio de difusión de las acciones de RTM, es decir, las redes sociales, pues un 48 por ciento, considera que éstas son las más utilizadas por los profesionales del marketing para estas tareas. Sin embargo, las páginas web y los emails, le siguen bastante cerca en consideración con un 45 y 39 por ciento respectivamente y tal como mantiene Evergage, la variedad de canales utilizados en RTM, indicaría cuan popular se ha vuelto esta táctica de marketing.

Más de un tercio de los profesionales del marketing a nivel mundial, consideran el RTM como extremadamente importante para sus organizaciones durante 2014, según esta investigación.

Sin embargo en un estudio llevado acabo para Adobe, por Edelman Berland y Research Now, el resultado en entre los marketeros de Estados Unidos es diferente, pues no consideran que esta modalidad de mercadotecnia, sea prioritaria y apenas un 14 por ciento la nombra como importante para un futuro cercano. Aunque hay que decir que para este análisis de Adobe, se han dividido redes sociales, personalización y RTM como tres tácticas diferentes, mientras que en el estudio de Evergage, se los hallazgos muestran que para gran parte de los profesionales del área la personalización y las acciones en redes sociales son parte del RTM.

Captura de pantalla 2014-04-25 a las 06.56.25

Captura de pantalla 2014-04-25 a las 06.56.09

Captura de pantalla 2014-04-25 a las 06.55.54

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.