7 cifras que demuestran el potencial de Youtube en las estrategias de marketing digital

Internacional.-. En la actualidad, el video online se ubica como una de las herramientas más utilizada por diversas marcas para potenciar sus estrategias de marketing digital, debido al atractivo que este tipo de formatos tiene para los usuarios y la importancia que en consecuencia tiene dentro de la comunicación digital.

Notas relacionadas:
¿Por qué debes utilizar el video online en tu estrategia? 3 líderes te lo dicen
Video online como estrategia de relaciones públicas
37,000 mdd será el valor del mercado de video online en 2017

De acuerdo con cifras de comScore, un usuario promedio dedica al mes 17 minutos a consumir videos en línea, cifra que se incrementa cada año con lo que, según información de Cisco, se prevé que para 2017 el 69 por ciento del tráfico de internet será generado por contenido audiovisual.

Es por lo anterior que el 93 por ciento los marketeros ya utilizan el video online como un recurso vital dentro de sus estrategias de marketing ya que este tipo de recursos, tal y como lo indican datos de Web Video Marketing Concil, generan un aumento de 74 por ciento en el conocimiento de un producto por parte de un consumidor potencial.

Dentro de este contexto, Youtube se ha convertido en uno de los jugadores más importantes que con más de un millón de usuarios figura como una plataforma de gran valor para las estrategias de video marketing.

En esta línea, compartimos siete interesantes cifras -dadas a conocer por la propia plataforma- sobre el gran portal de video online que todo marketero debe conocer:

  1. Por mes los usuarios ven más de 6 mil millones de horas de video, lo que significa que todas las personas del mundo dedican una hora al día a consumir contenido en Youtube.
  2. Cada minuto se suben 100 horas de video al sitio propiedad de Google.
  3. El 80 por ciento del tráfico total de esta plataforma es generado fuera de Estados Unidos.
  4. Youtube está traducido en 61 idiomas.
  5. El famoso portal cuenta con más de un millón de creadores de contenido procedentes de más de 30 países.
  6. Al hablar de los anuncios True View in-stream, los usuarios son capaces de saltar el 75 por ciento de los mismos.
  7. El 40 por ciento del tiempo total de visualización de contenido en Youtube procede de dispositivos móviles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299