• Mark Zuckerberg ha dado su postura sobre las críticas que han recibido las redes sociales, sobre revisar los discursos políticos, para censurarlos.

  • Las redes sociales son un gran canal de comunicación política.

  • Mark Zuckerberg ha estado seriamente implicado en discusiones políticas.

La comunicación a través de redes sociales se ha convertido en una pauta de gran valor en comunicación, sobre todo por el impacto que han logrado las marcas en poder desarrollar elementos de trabajo cada vez más relevantes.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo necesario que es poder identificar pautas, a través de las cuales podamos comprender de mejor forma a los consumidores.

Dentro de esta comprensión, el marketing político digital es una materia indudablemente necesaria para poder completar este trabajo con resultados.

Luis Miguel anuncia Uber Eats y el consumidor se preocupa

Mark Zuckerberg explota contra revisar discursos políticos

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha lanzado contra la idea de hacer fact checking de todos los discursos políticos que se publican en la red social.

El directivo ha reconocido en una entrevista que el discurso político es un una de las partes más sensibles en una democracia, por lo que los electores deben ver lo que sus políticos dicen.

Zuckerberg ha contestado a una entrevista para CNBC que ni Facebook ni otras plataformas de redes sociales deben ser árbitros de la verdad, pues aseguró que el discurso político forma parte sensible de la democracia, por lo que las personas tienen que estar conscientes de lo que los políticos dicen.

Zara colabora con Jo Malone

La declaración de Zuckerberg llega luego de la polémica que ha protagonizado el presidente Donald Trump, quien amenazó con cerrar las redes sociales en ese país, luego de que Twitter marcó dos publicaciones del mandatario como contenido potencialmente engañoso, función que la plataforma ha activado para verificar hechos en medio del proceso electoral por el que atraviesa ese país.

La medida evidentemente ha sido criticada por Trump, quien aseguró que este tipo de acciones interfieren con la elección y sofocan la libertad del discurso político, al actuar como un árbitro de lo que debe y no decirse en medio de este proceso electoral.

La comunicación política en redes sociales

Las redes sociales son importantes plataformas de comunicación política y tan solo en Estados Unidos los números no decepcionan.

De acuerdo con proyecciones de Borrell Associates y The Wall Street Journal se advierte que la publicidad política está explotando en redes sociales y la inversión ha pasado de 160 millones lanzados en 2012 hasta los dos mil 900 millones de dólares esperados para este 2020.

Como parte de esta proyección es importante comprender el valor que han encontrado los partidos políticos en las redes, para distribuir sus mensajes y lograr con ello mayor influencia en el elector.

Partiendo de estos elementos, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda la capacidad que tienen las marcas de poder comunicarse y más ahora, que la atención está concentrada en los canales digitales, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que se vive en el mundo.

Digital se ha convertido entonces, en un poderoso medio de comunicación, tal como lo demostró Facebook con el escándalo de Cambridge Analytica, al involucrarse en la manipulación de miles de electores a través de sus perfiles de Facebook, patentando lo poderoso que son estos medios para comunicar ideas y potencialmente ganar o perder votos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299