• Zara ha hecho una colaboración con Jo Malone lo que patenta su entrada dentro del mercado de lujo, con un movimiento inesperado.

  • El mercado de fast fashion ha hecho diversas colaboraciones con marcas de lujo para generar estrategias de venta.

  • Uno de los elementos que más destacan en el mercado es el que tiene que ver con las colaboraciones entre marcas.

Las marcas de fast fashion han implementado todo tipo de estrategias mediante las cuales han buscado generar nuevas pautas de consumo, no solo generando categorías de venta nuevas, sino colaborando con marcas en estrategias que logran establecer su referente en el mercado.

El caso de Zara que se analiza en esta nota es un gran recordatorio de lo necesario que es colaborar y sobre todo en un segmento de gran valor como el de lujo, que se ha convertido en uno de los mayores referentes de estilos de vida, que sirven como ejemplo en el mercado, para poder hablar del poder que tiene una marca.

El arte de la persuasión para que vendas

Zara y el paso que da en el mercado de lujo

“Zara Emotions Collection by Jo LOVES” es el nombre de la más reciente colaboración entre Zara y Jo Malone y esto marca un paso muy serio de la compañía en el mercado de lujo, diversificándose en categorías como la de perfumes, que es una de las más exitosas en el mercado de apparel y moda.

La colección consta de 8 fragancias unisex y velas, con notas como Ebony Wood, que incluye pimienta rosa, clavo y madera; mientras que la Amalfi Sunray incluye bergamota, mandarina y flor de naranjo.

La presentación de las fragancias es de 10ml, 40ml y 90ml y las mezclas llevan nombres como “Fleur d’ Oranger”m “Vetiver Pamplemousse” o “Waterlily Tea Dres.

Luis Miguel anuncia Uber Eats

Como parte de la estrategia, Ezra Petronio estuvo a cargo del diseño del packaging, el cual tiene una cualidad, que es la de estar elaborado de materiales sustentables.

Lo interesante de esta colección es que se trata de un importante paso para Zara dentro de la estrategia de colaboraciones con marcas de lujo, lo que permite que tenga mayor reconocimiento dentro de esta categoría, tal como lo han hecho firmas como H&M, colaborando con diseñadores como Versace o Moschino.

null

null

Colaboraciones, estrategia ganadora en moda

Las colaboraciones se han convertido en una pauta clave en el mercado de moda, donde a partir de la relación que guardan las marcas, sirve como una exitosa estrategia de branding colaborativo.

Esto ha llevado a marcas como McDonald’s a estrenarse en el mercado de lujo, al lanzar una colaboración de la mano de Moschino, convirtiéndose en una poderosa estrategia publicitaria para lograr que estas marcas se den a conocer en categorías totalmente distintas como la del lujo.

Un caso que explica también esta estrategia es la colaboración de H&M con grandes marcas de lujo, lanzando colecciones a precios accesibles y estableciendo referentes muy valiosos en el mercado, sobre cómo vender productos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299