Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marinela contrata a Paco de Miguel y el consumidor reacciona a Caro Acampa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marinela es una de las marcas líderes en la venta de pan y galletas empaquetadas, con propuestas con las que ha podido consolidarse en el mercado.
  • Un aspecto de tremendo peso en el mercado es el que tiene que ver con la capacidad creativa con que los mensajes de marcas y protagonizados por influencers logran impactar en el mercado.

  • Paco de Miguel, protagonista de la última campaña de Marinela, se ha convertido en un referente único en el mercado.

  • Los influencers son hoy en día referentes de gran peso en el mercado, por la capacidad de comunicar que tienen.

Paco de Miguel es uno de los tiktokers con mayor carisma dentro de los contenidos que genera y la última campaña con Marinela lo demuestra, además de las millones de reproducciones que siguen cada uno de los contenidos que lanza en redes sociales.

El trabajo con influencers es sin lugar a dudas un referente clave y lo más importante que se ha logrado, es que se ha patentado la capacidad de estas personalidades de ayudar a las marcas en su comunicación con el consumidor.

Paco de Miguel impulsa a Marinela

Marinela ha lanzado la última de sus campañas y la marca que ha activado ha sido Triki Trakes de la mano de Paco de Miguel, el influencer que se ha consolidado en redes sociales como TikTok e Instagram.

La propuesta lanzada es una campaña en la que de Miguel personifica a Caro Acampa, que es uno de sus personajes más famosos dentro de redes.

Dentro de la campaña vemos a Acampa hablando por teléfono, cuando el ruido de una de las habitaciones de su casa interrumpe su llamada por lo que sube dispuesta a castigar, cuando descubre a jóvenes en el cuarto quienes logran que explote en forma de una deliciosa galleta, cuando comen Triki Trakes.

Dentro de redes sociales como Youtube se muestran comentarios en los que se lee: “¡me encantó el comercial! Vuela bien padre la peluca y muy bonita locación”, “el tiktoker ya es famoso”.

Esta no es la primera vez que Paco de Miguel colabora con una marca, de hecho han sido diversas las menciones nativas que ha hecho dentro de sus canales de redes sociales.

Entre estas se encuentran colaboraciones con marcas como Oster, con lo que estas marcas demuestran la capacidad que tiene un influencer de poder contar desde sus narrativas la eficiencia de un producto.

Colaborar con personalidades, estrategia clave

Este tipo de activaciones, en que la publicidad se convierte en un referente único en el mercado, sobre todo porque demuestra la capacidad de las marcas en poder innovar dentro de este, nos recuerda lo valioso que es apostar por personalidades que abonen a las marcas en sus mensajes con los consumidores.

Un grato ejemplo de ello ha sido Nespresso y su eterna colaboración con George Clooney, quien ha acompañado por años a la marca y se ha convertido en el mayor símbolo y el mejor caso de efecto halo, que nos advierte la capacidad que tiene la mercadotecnia cuando ayuda a las marcas a asociarse a los valores positivos de una personalidad y capitalizarlos en ventas y reputación.

A detalle.

En México hay un importante número de influencers, quienes han encontrado en redes sociales un medio clave para lograr crear contenidos que no tienen desperdicio y que se convierten en referentes clave para el consumidor.

En un estimado de HypeAuditor, la firma encontró los que consideró como los principales influencers de Instagram en el país. Dentro del listado, los que mayor engagement registraban eran Luisito Comunica, seguido de Kimberly Loaiza y Kenia Os.

Danna Paola también figura en este listado seguida de JD Pantoja y Daniela Alfaro.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.