Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La obra “Marilyn” de Andy Warhol fue vendida a valor récord

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En una subasta pagaron U$S 195 millones, superando a "Las mujeres de Argel", de Pablo Picasso. El comprador se llevó la “cumbre absoluta del arte pop estadounidense”.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por una obra de arte? Hay inversionistas que pagan millones.

Es el caso del icónico cuadro “Marilyn”, de Andy Warhol, que se convirtió esta semana en la segunda obra más costosa de la historia comercializada en una subasta.

Superó a una obra de Pablo Picasso y sólo quedó por detrás de “Salvator Mundi”, del célebre Leonardo da Vinci.

La obra, en rigor, se llama “Shot Sage Blue Marilyn”, y fue vendida por U$S 195 millones a través de la casa de subastas neoyorquina Christie’s, una de las más prestigiosas del mundo.

En 2015, se habían pagado U$S 179,2 millones por Las mujeres de Argel, de Pablo Picasso, con lo que la obra de Warhol pasó a ocupar el segundo lugar del podio de las más caras subastadas jamás.

Salvator Mundi, pintura atribuida a Leonardo Da Vinci, se subastó hace cinco años por poco más de U$S 450 millones en la misma casa de remates.

Martilyn de Warhol batió todos los récords

Por otra parte, la venta de la obra de Warhol batió el récord en subasta para artistas estadounidenses, que desde el año 2017 ostentaba una pintura de calavera de Jean Michael Basquiat.

Y los récords no terminan allí. La venta de Marilyn también se ha convertido en la pintura del siglo 20 más costosa de la historia, por encima de “Les Femmes D’Alger (versión-0)”, de Picasso, que había sido vendida a comienzos de 2015 por U$S 179,35 millones.

La subasta en la que se vendió la obra de Warhol fue transmitida en directo para todo el mundo desde el Rockefeller Center.

El remate se inició a las 19 horas del lunes 9 de mayo y la obra fue vendida a las 20.30.

De acuerdo con lo publicado por el sitio especializado Artnews, la compró el galerista Larry Gagosian.

La obra de Andy Warhol más cara vendida en una subasta, el “Silver Car Crash” (Double Disaster), cotizó a U$S 104 millones en el año 2013.

El cuadro fue subastado junto con otra treintena de obras. Pertenecía a la Fundación de los hermanos Thomas y Doris Ammann, dos filántropos suizos.

De acuerdo con los oformado, el dinero de lo obtenido por todas las ventas del lote irá a proyectos de salud y educación en diversas partes del mundo.

Alex Rotter, responsable de las obras de los siglos 20 y 21 de Christie’s, dijo luego de la subasta que el nuevo dueño de la obra de Warhol se ha quedado con “uno de los trabajos más célebres e importantes”, la “cumbre absoluta del arte pop estadounidense”.

Ahora lee:

Artista vendió colección de NFT en 30 minutos y ganó más de un millón de pesos

Crecen grupos de sorteos en Facebook, ¿qué tan legales son?

“Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore” podría ser la última película de Ezra Miller

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.