Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Artista vendió colección de NFT en 30 minutos y ganó más de un millón de pesos

Un artista visual de 42 años vendió una colección de 10 mil tokens en menos de 30 minutos y ganó más de 1 millón de pesos.
  • El artista visual conocido como Cam Rackam vendió una colección de NFT en 30 minutos y ganó miles de dólares.

  • La colección, según se menciona, contaba con más de 10 mil tokens no fungibles.

  • Hasta el momento, esta es la cantidad más grande que ha recibido por la compra de alguna de sus creaciones.

 

La fiebre de los NFT continúa y, aunque parece que en ocasiones demuestran no ser una gran apuesta, para otros termina siendo la mejor decisión de sus vidas; en este caso, el artista Cam Rackam consiguió vender una colección entera en tan sólo 30 minutos, consiguiendo 738 mil dólares.

Hasta el momento, el artísta no había conseguido tal cantidad en un solo trabajo, pues su venta más prolífica había sido la de una obra de arte, vendida en 11 mil dólares en 2015.

 

Artista vendió colección de NFT en 30 minutos y ganó más de un millón de pesos

La pandemia del Covid-19 afectó a todos los sectores, pero sin duda uno de los que se vio más afectado fue el artístico. Para el artista de 42 años, procedente de Huntington Beach, en California, casi todas sus ganancias redujeron considerablemente. La cancelación de eventos, exposiciones y la cantidad de obras vendidas cada vez fueron reduciéndose. Esta fue la razón principal, según el artista, para comenzar a incursionar en el arte digital. Rackam, rápidamente se adapto al sector digital y comenzó a crear NFT.

Según la cadena CNBC, él exito que habían cosechado algunas obras de la tecnología de blockchain habían sido suficiente para que el artista decidiera comenzar a diseñar sus propios NFT.

“Me di cuenta de que al poder ver a todos los clientes en blockchain, al mismo tiempo, podría comenzar a hacer cosas realmente interesantes con esto […], empecé a tener algunas ideas locas”, comentó Rackam a CNBC Make It.

La incursión en el mundo del arte digital y de los NFT comenzó, según el artista, cuando comenzó a seguir a una página popular de memes en Instagram, llamada @wallstmemes. Les preguntó si querían colaborar con una colección de NFT y ellos aceptaron sin pensarlo. Posteriormente, Cam Rackam diseñó miles de imágenes en torno a un toro de caricatura con el tema de Wall Street.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cam Rackam (@cam_rackam)

De esta manera, el conocido artista y la página de Instagram lograron crear suficiente revuelo en canales digitales de Discord y otros servidores, de modo que lograron vender cerca una colección completa de 10,000 NFT en 32 minutos después del lanzamiento, mismo que se realizó el 27 de octubre de 2021.

“En los primeros 5 minutos, cerca de 2250 NFT habían sido vendidos, pero entonces me di cuenta que por el minuto 8 o 9, habíamos superado la mitad de la cantidad total. Comenzamos a pensar ‘Dios mío, vamos a venderlos muy rápido'”, comentó el artista de 42 años.

La colección tenía un valor de 660 Ethereum, el cuál equivale a 2.6 millones en el momento en que fueron vendidos; sin embargo, algunos días después, el monto se cerró con un valor cercano a 1.7 millones. Esto significó para Rackman una ganancia neta de 738 mil 593 dólares. De esta manera, el artista digital logró superar una brecha que nunca imaginó poder lograr en tan poco tiempo, “Me asusté un poco, comencé a gritar. Estaba llamando a la gente, gritando por teléfono. Encendí un cigarro en la casa y abrí una botella de champán”.

Parece que, conforme pasan los meses, el mercado de los NFT se satura más y más. Esto ha provocado que los precios se eleven a cantidades estratosféricas, sin embargo, habrá que esperar cómo se siguen comportando estos activos en el mercado, pues su particularidad basada en la tecnología blockchain les permite convertirse en una apuesta para coleccionistas a considerar por muchas empresas y emprendedores.

 

 

Ahora lee:

Ariana Grande apoya el rescate de las mascotas con esta iniciativa en NFT

Ucrania apuesta por los NFT; buscarán relatar la invasión de Rusia

Usuario vende por error NFT de un millón de dólares a un centavo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados