Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mariana Rodríguez sigue con trabajo de influencer y esta marca gana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mariana Rodríguez es considerada por muchos, como la autora intelectual del triunfo de Samuel García en la elección a gobernador de Nuevo León.
  • Mariana Rodríguez ha dejado de ser una simple influencer a toda una estrategia cuya capacidad de comunicar a través de contenidos está siendo pesada.

  • Un aspecto que ha ayudado a Mariana Rodríguez a consolidarse en el mercado de influencia es el que tiene que ver con el valor de una estrategia bien pensada.

  • Existen elementos ante los cuales tenemos que estar atentos, pues determinan el valor de la comunicación en el mercado.

Mariana Rodríguez es una de las personalidades clave en marketing de influencia dentro de México y su capacidad de comunicar es un caso de estudio que no tiene desperdicio, sobre todo ahora que su esposo ha ganado las elecciones a gobernador de Nuevo León.

Rodríguez es una influencer y emprendedora con grandes resultados en su apuesta por lograr tareas de valor ante las marcas con las que colabora y que ella misma emprende, por lo que es de reconocer su narrativa y cómo a través de simples menciones como su famoso #FosfoFosfo, ha logrado construir toda una estrategia de influencia.

El trabajo no cesa

La labor de influencia se ha convertido para muchas personalidades en una actividad orgánica, por lo que se han dado a la tarea de implementar acciones que no decepcionan, por el contrario, se han convertido en pautas de enorme valor ante el consumidor.

El caso de Mariana Rodríguez es destacable porque la próxima presidenta del DIF estatal de Nuevo León sigue en actividades como la promocionar a marcas a través de su cuenta de Instagram.

A tan solo un día del evento al que su esposo Samuel García convocó, para celebrar su triunfo en las elecciones a gobernador, Rodríguez apareció promocionando Mar Cosmetics que es su famosa marca de maquillajes, empresa que fundó solamente reempaquetando y revendiendo todo el inventario que adquiere sin marca.

Los productos tienen un precio promedio que no excede los 300 pesos y estos los adquiere a no más de 50 pesos por pieza, por lo que la ganancia es importante y el caso de negocio es único, sobre todo ahora que será funcionaria pública.

Con este tipo de acciones se patenta el trabajo en el que deben de pensar las marcas y se demuestra el impacto que debe de alcanzar una marca con una buena estrategia, sobre todo cuando esta se basa en la innovación y la capacidad de poder comunicar de forma acertada.

Influencers dando lecciones

El segmento de influencers se ha vuelto tremendamente popular en últimos días, debido a que estos se han prestado a todo tipo de actividades, como promover el voto por el PVEM en plena veda electoral.

El hecho motivó la denuncia de un importante número de influencers, quienes se dieron a la tarea de manera sincronizada, de hablar a favor del partido en plena veda electoral, lo que ha generado todo tipo de críticas en contra de estas personalidades, patentando lo importante que se ha vuelto la comunicación de su mano, ante audiencias cada vez más digitalizadas.

A detalle.

Existe una importante proyección de Influencer Marketing Hub, donde se nos advierte cuál es el valor del mercado de influencer marketing en el mundo y se advierte un crecimiento descomunal, que va a tono con la digitalización que se ha registrado.

Dentro de las cifras se advierte un incremento que ha pasado de los mil 700 millones de dólares en 2016 hasta los 13 mil 800 mdd en 2021, proyección que ha sido crítica y que evidencia el papel que hoy en día han logrado establecer estas plataformas.

A detalle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados