x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Margarina Primavera aprovecha famosa canción de Yuri y el resultado es este spot

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Margarina Primavera ideó una colaboración con la popular canción "La Maldita Primavera" para impulsar su recordación de marca.
  • La marca Margarina Primavera ha determinado que colaborar con la cantante Yuri puede ser un paso clave en la recordación de su producto.

  • La canción “La Maldita Primavera”, interpretada por la cantante Yuri, protagoniza el nuevo spot de la firma.

  • La producción de margarina aumentó más del 100 por ciento en casi una década, de acuerdo con el INEGI.

Una de las canciones más populares en el repertorio regional mexicano es la canción “La Maldita Primavera”, interpretada por la cantante Yuri, del álbum “Más fuerte que la vida”, con fecha de lanzamiento en 1996. Desde entonces, la industria musical reconoce que es uno de los temas más populares.

Una marca que ve la oportunidad ideal en esa popularidad y en una palabra muy similar al nombre de su producto, es Margarina Primavera, que recurre al audio branding.

Desde 2009, el volumen de producción de margarina en México ha aumentado considerablemente. Mientras que en ese año se produjeron 22,55 mil toneladas de margarina, durante 2018, la producción ascendió a más de 45 mil toneladas. Esto representa un aumento de más del 100 por ciento en casi una década, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), proyectados por el sitio web especializado Statista.

La música es un elemento indispensable en la publicidad, complementa a la perfección los mensajes y provoca sensaciones específicas a los expectadores. Un estudio de Scientific Reports reveló que al escuchar las canciones llegan a la memoria recuerdos, y con ello, emociones del pasado, de momentos mejores.

Ante esto, es que las compañías apuestan por sonidos característicos. En este caso la marca Margarina Primavera apuesta por la popular canción y postea el video resultado de su colaboración con Yuri en sus cuentas de redes sociales.

“Descubre el clásico favorito que a todos enamora,¡Margarina Primavera!¡Igual Yuri, prueba su delicioso sabor en todos tus platillos! #ConPrimaveraSiempreEsPrimavera”, se puede leer en el post.

Descubre el clásico favorito que a todos enamora,¡Margarina Primavera! ??? ¡Igual Yuri, prueba su delicioso sabor en todos tus platillos! ??#ConPrimaveraSiempreEsPrimavera@OficialYuri

Posted by Margarina Primavera on Thursday, October 15, 2020

Te recomendamos:

La marca Margarina Primavera ha determinado que colaborar con la cantante Yuri puede ser un paso clave en la recordación de su producto, en un momento en el que las compañías necesitan de todo el impacto posible para que el consumidor las tenga top of mind.

De la colaboración con la música han surgido grandes piezas para la publicidad. En este sentido, esta campaña recuerda otra práctica del marketing definida como jingle, una canción o melodía que dura algunos segundos, generalmente no llega al minuto, y que tiene la finalidad de promover alguna marca, producto o servicio.

Para muestra podemos recordar lo realizado con la marca Charmin (marca de papel de baño manufacturado por Procter & Gamble) y su “Cha cha cha, Charmin” o casos como el de Pinol (limpiador multiusos de Alen).
“Pinol, Pinol, aromatiza, limpia y desinfecta…”.  La música ha acompañado a la publicidad y su éxito y efecto en los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados