x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Frida Kahlo y Diego Rivera llegan a Los Simpson y causan furor en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Simpson transmitirán un capítulo sobre Frida Kahlo y Diego Rivera en una nueva temporada que ya está causando furor entre los fans.
  • Los Simpson recurren a Frida Kahlo y Diego Rivera en un nuevo contenido que se ha filtrado en redes sociales.

  • Desde ahora han generado expectativa en torno al contenido de los pintores mexicanos.

  • Para Disney significa sumar adeptos a partir del próximo mes, cuando Disney Plus estará disponible en México.

Una de las series más importantes de todos los tiempos son Los Simpson y su exitoso contenido que ha generado miles de capítulos para diversas generaciones y que se mantiene como exitoso. Uno de sus principales factores de impulso es que retoman aspectos de la vida real para convertirlos en contenido genial, en su última ejecución, recurren a los famosos artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera.

Los pintores mexicanos son reconocidos internacionalmente por su talento y obras, Frida es objeto de merchandising sumamente popular para diversas marcas. Han surgido varias ediciones especiales de products y una infinidad de homenajes a ella y al gran muralista Diego Rivera.

Al ser pareja, Los Simpson los retoman juntos y gran parte de su historia en una nueva temporada 32 que desde ahora está causando furor con las filtraciones.

En su capítulo llamado“Now Museum, Now You Don’t”, se sabe que después de contar un par de historias que involucran a Leonardo Da Vinci y el impresionismo francés, Lisa cuenta un relato donde Homero y Marge interpretan a Diego Rivera y Frida Kahlo, así es como intervienen en el contenido de la famosa serie. 

Así es la historia en Los Simpson

La historia que está impulsando la promoción de la nueva temporada, desde ahora, comienza con el feliz matrimonio de los Rivera en el momento en el que el famoso muralista anuncia que se mudarán a Nueva York, lo que inicia fricciones con su esposa. Una vez en Estados Unidos, visitan a John Davison Rockefeller, un joven capitalista que en la ficción es interpretado por el Señor Burns.

El magnate encarga a Diego Rivera un mural en su estilo para que pueda ser lucido en el Rockefeller Center y en el proceso, Frida es dejada de lado, lo que la lleva a explorar sus propios sentimientos hacia su matrimonio problemático y a crear sus populares autorretratos. Frida le presenta su trabajo a Rivera y queda maravillado por sus cuadros.

En tanto, él decide hacer algo radical en su mural, de acuerdo con sus afinidades políticas, así que pinta a un comunista en él, ante la furia de Rockefeller, pero al final de la historia Diego se niega a modificar su creación. En el capítulo Lisa cuenta cómo Frida se volvió más famosa que su esposo y de alguna forma alcanzó un puesto muy importante entre las artistas feministas del mundo. Al final, Diego pinta otro mural que recrea las historias contadas en el episodio. Un homenaje simplemente genial hacia los mexicanos.

Te recomendamos:

Desde ahora, las redes sociales están en expectativa del contenido, lo que hace ganar a la serie, que busca que todos estén atentos a su nueva temporada, por lo que retomar a Frida y Diego ha sido un movimiento estratégico que funciona.

En tanto, para Disney significa sumar adeptos a partir del próximo mes, cuando Disney Plus estará disponible en México y pondrá disponibles las temporadas de Los Simpson.

El poder de la serie es tal que, de acuerdo con estudio publicado por Advertising Age, el costo por 30 segundos de publicidad durante la transmisión de Los Simpsons en su temporada 2014/2015 por 30 segundos de publicidad era de 189 mil 933 dólares. Para la temporada 2019 / 2020 los precios se habían reducido drásticamente, pues por 30 segundos ya solo se estaba cobrando poco más de 133 mil dólares, pero su nueva asociación con Disney podría impulsarlos nuevamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados