Joseph Blatter renuncia a la FIFA e impacta en redes sociales

Internacional.- A sólo cuatro días de haber obtenido su reelección como presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter anunció este martes que renuncia a su cargo. La renuncia llega luego de que la organización que rige el futbol a nivel mundial vive su peor momento de imagen.

Notas relacionadas:
Las redes sociales se hacen eco del escándalo de la FIFA con ocurrentes memes
Los patrocinadores de la FIFA no son inocentes, según estos rediseños de sus logotipos
En medio del escándalo llega FIFA 16 con selecciones femeniles


De acuerdo con varios medios especializados en deportes, Joseph Blatter presentó hoy su renuncia y solicitó que la FIFA realice nuevas elecciones para sucederlo.

La noticia de la renuncia de Joseph Blatter, quien estuvo 16 años en la presidencia de la FIFA, está causando gran impacto en la red social Twitter donde de acuerdo con datos obtenidos directamente de la red social son más de 17 mil 700 tweets por minuto sobre el tema. En las últimas horas, Blatter ha tenido más de mil 262 millones de impresiones en Twitter.

Joseph Blatter se reeligió como presidente de la FIFA la semana pasada en medio de un escándalo luego de que las autoridades de Estados Unidos y Suiza revelaron que investigan a alrededor de catorce directivos de alto nivel de la organización por casos de corrupción y sobornos. Luego algunos de los principales patrocinadores como Visa, Coca-Cola y McDonald’s exigieron que se aclaren las acusaciones.