x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas peligrosas de gel antibacterial se siguen vendiendo en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gel antibacterial se ha convertido en uno de los productos más populares en venta, debido a la pandemia de COVID-19 que se ha expandido por el mundo, replanteando el consumo y las prioridades de los consumidores.
  • La higiene ha sido la base a partir de la cual se han diseñado diversas estrategias comerciales, para interactuar con el consumidor.

  • Un elemento constante en este trabajo es el que tiene que ver con el desarrollo de pautas comerciales pensadas en los nuevos hábitos de consumo.

  • El gel antibacterial ha sido uno de los tantos productos de higiene que e han convertido en un básico para los consumidores.

El consumo está partiendo de la higiene y con base en ello se han determinado una serie de pautas muy importantes, a través de las cuales productos han adquirido mucha popularidad.

Los geles desinfectantes han sido parte de esta oferta que ha crecido gracias a la demanda que la pandemia disparó, sin embargo, muchos de estos productos no son virucidas, por lo que tienen un efecto limitado a la asepsia de gérmenes y bacterias en manos.

El detalle de cada uno de estos productos ha llevado a consolidar categorías como las más demandadas durante esta contingencia y no solo eso, se han convertido en un gran ejemplo de cómo el consumo está tomando decisiones con base en acciones que ayuden a reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

La noticia de que hay más de 100 marcas de gel antibacterial en México y que son peligrosas para la salud demuestran los pendientes que siguen registrándose en la regulación de todos los productos para contener la pandemia de COVID-19.

Ahora lee:

Ante esta serie de desafios sigue imperando la necesidad de imponer una cultura que ayude a entender esta pandemia desde los beneficios para el consumidor, pues de lo contrario no se establecerán avances reales en contra de esta, a pesar de que ya hay hábitos que se han afincado con éxito entre los consumidores.

Nueva alerta de geles antibacteriales

Bloomberg ha soltado una importante alerta al advertir que de una lamentable lista de 137 geles desinfetantes, 33 de ellos pertenecen a la empresa mexicana 4E Global SAPI.

Por ejemplo en dos de los productos analizados se encontró metanol, por lo que hicieron una recomendación para absolutamente todos los productos que son elaborados en la misma fábrica.

La compañía señalada es la responsable de Blumen, la marca que tiene acaparados los estantes de los pasillos de jabones líquidos en todas las tiendas de México.

En su alerta, el medio expone que a pesar de ser productos prohibidos en Estados Unidos, estos aún circulan de manera libre por México, por lo que se ha incrementado la alerta de que el uso prolongado de estos productos supone un envenenamiento lento.

Dentro del reporte hecho por el sitio de noticias se recuerda que 37 compañías tienen prohibido exportar sus productos desinfectantes de México a Estados Unidos.

El editor responsable de la nota hizo un ejercicio en puntos de venta tanto físicos como digitales y encontró al menos cinco de estos geles prohibidos en una farmacia de la Ciudad de México, mientras que Amazon ofrece al menos seis de los geles prohibidos por la FDA.

Este tipo de omisiones de omisiones por parte de las autoridades mexicanas, contra productos que provocan daños en la salud es un tema serio, pues se trata de uno de los productos del que más demanda se ha estado haciendo durante esta continencia por COVID-19, aunado a las malas prácticas que se han hecho con dicho producto que ponen en riesgo la piel y la salud de las personas, cuando llegan a ingerir dichos productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados