CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La inesperada respuesta de Boing al error de Sears tras vender un iPhone

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Boing ha dado una inesperada respuesta a la tendencia en que se convirtió en redes sociales, luego de que una de sus bebidas llegó en lugar de un iPhone comprado en Sears, generando todo tipo de comentarios y críticas contra la tienda.
  • Las malas experiencias de compra en tiendas de comercio electrónico han sido una constante durante esta contingencia.

  • El confinamiento fue un periodo que detonó las ventas en comercio electrónico, pero también vulneró los procesos de estas plataformas.

  • La logística se ha convertido en el mayor desafío que tienen hoy en día las marcas de comercio electrónico para poder innovar.

Innovar se ha convertido para las marcas en una apuesta necesaria, sobre todo por el comercio electrónico que desempeñan muchas de ellas, mismo que se ha establecido en una etapa clave para poder ejercer consumo hoy en día.

Ante este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte cómo las marcas han sido objeto de polémicas experiencias de compra.

Frente a estas malas experiencias, los procesos de comercio electrónico se han convertido en desafiantes actividades, sobre todo porque es un proceso que suma a diversos participantes, en etapas como la entrega de pedidos a domicilio, por ejemplo.

Ante estos escenarios, un aspecto que no debemos de perder de vista es el papel que juegan las redes sociales, para denunciar un mal servicio o para implementar una exitosa estrategia de atención al cliente.

Sin importar qué objeto se implemente, lo que debemos de tener presente es la importancia que hay en el mercado de poder comprender el valor de cada uno de los medios que ayudan a la venta.

Ahora lee:

En el caso de la administración de redes sociales, el social media marketing se ha convertido en un área definitiva para la operación de las marcas.

La inesperada respuesta de Boing

El antecedente planteado en párrafos anteriores sirve para entender la inesperada respuesta de Boing en redes sociales, luego de que la marca ha contestado a la tendencia que protagonizó cuando un consumidor denunció que tras comprar un iPhone en Sears, solamente obtuvo un Boing de Guayaba.

La denuncia ocurrió en un momento en que la compra a través de comercio electrónico se ha incrementado, por el confinamiento al que ha obligado la pandemia de COVID-19.

Salvador Gómez denunció que tras comprar por internet un iPhone SE en Sears México, el paquete que recibió solo incluía un Boing de Guayaba.

El hecho se convirtió en tendencia nacional y la marca terminó perdiendo el iPhone, luego de que propuso al consumidor enviárselo o darle la opción de pasar por su smartphone a tienda.

Tras estos hechos que involucraron a la famosa marca de jugos y bebidas, esta aprovechó para publicar a través de una supuesta cuenta oficial en Twitter, una serie de memes con los que se sumó a la conversación social.

Ante esta situación, un elemento que no debemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que tienen las marcas de poder innovar y no solo eso, de poder establecer referentes cada vez más valiosos en digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados