x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te enseña el método TED para hablar en público

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hablar en público es una habilidad (TED) que debes desarrollar con mayor ahínco, sobre todo ahora que la comunicación es clave y las redes sociales han ayudado a que los contenidos que generas se conviertan en un gran referente de tu marca.
  • Hablar en publico ha sido medido por diversos estudios y uno de ellos que fue proyectado por el sitio de Brandon Gaille reveló que el 74 por ciento de las personas encuestadas sufre de ansiedad por hablar en público.

  • Una interesante proyección de ABC News reveló quienes eran los conferencistas de política más caros en Estados unidos.

  • El primero en la lista es Donald Trump, con un costo de 1.5 millones de dólares, seguido de Ben Bernanke con un costo de 400 mil dólares y Hillary y Bill Clinton, con un costo de 200 mil dólares, cada uno.

Hablar en público es una habilidad que más y más profesionistas han tenido que adoptar, sobre todo ahora que la comunicación a través de redes sociales se ha convertido en una necesidad y no solo eso, en una inversión obligada.

Es por ello que mientras mejores esta habilidad, mayor es la posibilidad de lograr comunicación con el consumidor y hacerlo con éxito, sobre todo ahora que se valora más que nunca una marca personal y la influencia que esta logra.

Ante este escenario, tenemos que tomar en cuenta los recursos que están a la mano, para mejorar esta habilidad.

En Método TED para hablar en público Jeremey Donovan explica un completo temario en el que aborda tareas que te ayudarán a expresarte, como elegir una idea digna de ser comunicada, aprender a organizar una plática y saber cómo contar tu historia.

Donovan también te explica la importancia de un slogan y su uso como gancho en tu discurso, cuál es la mejor forma de introducir la charla, aprender a armar el cuerpo del discurso y las transiciones que debes llevar a cabo, así como la mejor forma de concluir la plática.

Todos estos temas apenas forman parte del primer capítulo. En una segunda parte de su obra te enseña a proyectar emociones, mejorar el lenguaje, agregar humor a tu discurso, saber cómo usar el lenguaje verbal y no verbal; así como a desplazarse en el escenario.

En otro de los capítulos que aborda, asegura enseñarte cómo lograr que te seleccionen para brindar una TED Talk, además de que te prepara para evitar el pánico escénico y recursos que ayudarán a que el video de tu plática de TED Talk se viralice.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados