CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas aprovechan el boom de la MLB para cerrar patrocinios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estados Unidos.- Durante 2013 las Grandes Ligas lograron llevar a los estadios a más de 70 millones de espectadores, más que ningún otro deporte en cualquier otro momento de la historia, situación que las marcas han notado y por la cual han comenzado a cerrar importantes patrocinios con los diferentes equipos de la MLB justo ahora que recién inicia la temporada.

Notas relacionadas:
PepsiCo conecta un home run con extensión de patrocinio en la MLB
La MLS ya es más popular que la MLB en Estados Unidos
Fernando Alonso, el más marketeable de la Fórmula 1

Entre los beneficiados por el auge del beisbol entre las marcas se encuentran los Cubs de Chicago, quienes llegaron a un acuerdo con la marca de parrillas Weber, la cual tendrá presencia en una de las puertas del outfield, así como en la pared del mítico Wrigley Field, sumándose a Kraft y Giordano como la tercera marca de alimentos que sponsorea al equipo de Illinois.

Quienes también ha aprovechado el inicio de la temporada de la MLB para sumar patrocinadores a su roster son los Dodgers de Los Ángeles, quienes firmaron a la compañía de inversiones Security Benefit, quien se convertirá en el patrocinador oficial de la zona baja del Dodger Stadium, un área con lugar para 11 mil aficionados.

Finalmente los Braves de Atlanta también lograron concretar un patrocinio con la marca de cerveza artesanal SweetWater Brewing, marca originaria de Georgia, que les permitirá con presencia exclusiva dentro del Turner Field, casa de los Braves.

Sin lugar a dudas la MLB está en plena ebullición y habrá que ver cuántos equipos más logran capitalizar este momento en forma de patrocinios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados