CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crisis de marca: la polémica por una prenda muy parecida a uniforme nazi

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En España la tienda de ropa Zara tuvo que sacar de circulación una playera para niños que fue diseñada de un modo similar a un uniforme que utilizaban los prisiones de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Internacional.- Uno de los episodios más sensibles en la historia de la humanidad es la Segunda Guerra Mundial que dejó aproximadamente entre 40 y 50 millones de muertos, muchos de ellos víctimas del régimen nazi que intentó conquistar el mundo.

Más notas relacionadas:
Crisis de imagen: Garnier se sube al conflicto en la franja de Gaza
5 marcas que han fracasado en redes sociales
Jugando con el enemigo: 4 amenazas internas a las que toda marca se enfrenta

Estos hechos han quedado grabados en diversas películas donde se dejó registro de mucho de lo acontecido, entre eso la vestimenta que los prisioneros del ejército nazi utilizaron en los campos de concentración, como el caso de la película, basada en un libro, El Niño con el Piyama de Rayas.

Precisamente una prenda similar ha metido en serios apuros a la tienda Zara, la cual tuvo que sacar de circulación al poco tiempo, tanto de las tiendas como de su portal, señalaron agencias, luego de que en redes sociales se desatará una polémica y muchas críticas por el diseño de una playera.

Dicho artículo fue lanzado para el público infantil, una playera a rayas horizontales, azules y blancas, con una estrella amarilla en el costado izquierdo, la cual, según explicó la propia tienda, fue creada pensando en el estilo del viejo oeste, que por las críticas en redes sociales estuvo muy poco tiempo en las tiendas y las ventas fueron escasas.

De acuerdo con un medio de comunicación de Israel, la polémica se suscitó porque la estrella es muy similar a la diseñada por los nazis para que se distinguiera a los prisiones judios con la estrella de David, además de estar ubicada en el mismo sitio.

zara

Foto tomada de Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados