Internacional.- Uno de los episodios más sensibles en la historia de la humanidad es la Segunda Guerra Mundial que dejó aproximadamente entre 40 y 50 millones de muertos, muchos de ellos víctimas del régimen nazi que intentó conquistar el mundo.
Más notas relacionadas:
Crisis de imagen: Garnier se sube al conflicto en la franja de Gaza
5 marcas que han fracasado en redes sociales
Jugando con el enemigo: 4 amenazas internas a las que toda marca se enfrenta
Estos hechos han quedado grabados en diversas películas donde se dejó registro de mucho de lo acontecido, entre eso la vestimenta que los prisioneros del ejército nazi utilizaron en los campos de concentración, como el caso de la película, basada en un libro, El Niño con el Piyama de Rayas.
Precisamente una prenda similar ha metido en serios apuros a la tienda Zara, la cual tuvo que sacar de circulación al poco tiempo, tanto de las tiendas como de su portal, señalaron agencias, luego de que en redes sociales se desatará una polémica y muchas críticas por el diseño de una playera.
Dicho artículo fue lanzado para el público infantil, una playera a rayas horizontales, azules y blancas, con una estrella amarilla en el costado izquierdo, la cual, según explicó la propia tienda, fue creada pensando en el estilo del viejo oeste, que por las críticas en redes sociales estuvo muy poco tiempo en las tiendas y las ventas fueron escasas.
De acuerdo con un medio de comunicación de Israel, la polémica se suscitó porque la estrella es muy similar a la diseñada por los nazis para que se distinguiera a los prisiones judios con la estrella de David, además de estar ubicada en el mismo sitio.
Foto tomada de Twitter.