Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“La primera copa con Dios en el cielo”, la publicidad que impacta en Argentina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con motivo del comienzo de la Copa América, la primera después del fallecimiento de Diego Maradona, Quilmes lanzó una publicidad que es viral en Argentina.

Quilmes, la marca más vendida de cerveza en la Argentina, lanzó un comercial que está siendo viral en la Argentina y que tiene, sin mencionarlo ni mostrarlo, a Diego Maradona como protagonista.

El comercial apunta al comienzo de la Copa América, el principal torneo continental. Es el primer evento deportivo de la Selección Argentina en el que Maradona ya no estará en la cancha, en el estadio ni en esta Tierra.

Así es, bajo el concepto de que la Copa América 2021 que se disputará en Brasil será la primera competición que la selección albiceleste jugará sin el “10” en vida, la marca de cerveza produjo un comercial que se está emitiendo en los canales de TV y las redes sociales.

En el spot, elaborado por el estudio creativo In-House para la campaña “Tiro libre” de Quilmes, se busca enfocar el concepto en la relación entre los fans y el ídolo recientemente fallecido, y en cómo Maradona podría ayudar a la selección de Lionel Messi a ganar en la próxima Copa América.

El comercial fue lanzado a horas del juego por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que tendrá a Argentina y Colombia como protagonistas, este martes 8 de junio, en Barranquilla.

Es una producción de Argentina Cine bajo la dirección de Augusto Giménez Zapiola y Joaquín Güiraldes.

Fue desarrollado por Draft Line.

Durante toda la pieza se escucha, además de un relato del juego, el tango “Adiós Nonino”, un clásico de Astor Piazzolla.

El eslogan: “La primera copa con Dios en el cielo”. Y finaliza: “Si hizo lo que hizo en la cancha, imagínate desde el cielo”.

En las redes, el comercial está generando grandes repercusiones. “Esto no es una publicidad. Es cine en un minuto cuarenta”, comenta un usuario en Youtube. “Imposible no emocionarse, nudo en la garganta y lágrimas en los ojos. Diego eterno”, dice otro.

Argentina y Quilmes

Quilmes es una marca tradicionalmente ligada al deporte y a las publicidades de alto contenido creativo en Argentina.

Una de las más recordadas por los argentinos es la campaña lanzada a finales de la década de 1990 en la que la marca utilizó apellidos para una emblemática publicidad de aquellos años: “Elsa Bor de Lencuentro”.

En ese caso, una mujer (un personaje ficticio) le reclamaba a la marca por el uso de su nombre en el eslogan: “El Sabor del Encuentro”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados