Mancera ha presentado los nuevos autobuses de dos pisos en México

Imagen extraída de Twittter

Ciudad de México.– El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha presentado una serie de 6 autobuses que se integrarán en la línea 7 del Metrobús y que circularán por el Paseo de la Reforma y Calzada Misterios. El mandatario capitalino ha asegurado que estos son autobuses que cuentan con la más alta tecnología y que, en ellos, 7 de cada 10 pasajeros, viajarán cómodamente sentados.

Advertisement

Los nuevos autobuses de México están inspirados en el modelo londinense de autobús de dos pisos y los de la Ciudad de México, tendrán capacidad para 130 persona (86 sentadas -57 en la parte de arriba y 29 en la parte inferior- y 44 de pie) y cuentan, asimismo, con espacio exclusivo para mujeres, para perros guía y para sillas de ruedas.

Además de todas estas facilidades, los nuevos autobuses que circularán en la Ciudad de México contarán con 8 cámaras de vídeo vigilancia, conectadas en tiempo real al Centro de Control del Metrobús que, a su vez, se enlaza con el C5 de la CDMX.

Estos autobuses de dos pisos son del proveedor Alexander Dennis Ltd (ADL), quien ya ha colocado unidades de sus famosos autobuses rojos de estilo londinense en Reino Unido, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Malasia y Nueva Zelanda.

Las nuevas unidades de autobuses que aterrizan en México miden 12,93 metros de largo, 2,55 metros de ancho y 4,14 metros de alta, unos 28 cm menos que el Routemaster que recorre las calles de Londres y permitirá deambular cómodamente a personas de hasta 1,92 metros de altura.

Según Mancera, se espera que estos autobuses ofrezcan un servicio a 130 mil pasajeros diariamente, y ahorrarán hasta un 40% de sus tiempos de traslado.