La Ciudad de México promoverá el home office

Este miércoles se firmará un convenio para que las empresas adopten el método de home office, dentro de un foro sobre teletrabajo en el que la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad expondrá los beneficios dicho programa

Hipster-home office
Imagen: Bigstock

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México emprenderá acciones para que las personas que laboran en la capital del país en al menos dos días lo hagan desde casa a fin de evitar desplazamientos, gastos así como aumentar la productividad.

 

La secretaria del Trabajo, Amalia García aseguró que el teletrabajo genera mayor productividad, disminuye el estrés laboral, disminuye la contaminación además de mejorar la vialidad y calidad de vida.

Asimismo, la titular de la dependencia detalló que en el programa ya se encuentran alrededor de cuatro mil burócratas, de igual forma García indicó que la meta para el final de este año es sumar al menos 5 mil trabajadores del Gobierno local, los cuales no asistirían a las oficinas los martes y jueves.

A su vez, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información precisó que para el 2020 se prevé llegar a mil 750 millones de empleados que trabajen desde su casa, informaron diversos medios.

El organismo refirió que actualmente el 73 por ciento de los mexicanos labora con personas que se encuentran en otras oficinas o en otras entidades, al tiempo que 48 por ciento de los trabajadores del país están dispuestos a dejar su plaza actual para entrar en otro que les de la opción de trabajar de manera remota.

Para la industria del marketing el trabajar desde casa, es una actividad que cada vez es más común, un estudio realizado por Regus reveló que las prestaciones más valoradas de los empleados además de la renumeración económica, y tener beneficios como el home office. Uno de los elementos positivos que ofrece esta actividad es la disminución del consumo de recursos en las oficinas.

La tecnología es uno de los ganadores dentro de este debate, ya que actualmente existen diferentes aplicaciones que le permiten a  las organizaciones brindar a sus empleados, de manera sencilla y rentable, productividad y flexibilidad móvil segura que estos necesitan.