Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pikachu, embajador de marca para los autobuses de Londres

Cada año cientos de marcas alrededor escogen a diferentes embajadores de marca para dar a conocer sus nuevos productos y llegar al target deseado, razón por la que Transport for London ha decidido utilizar como su nuevo embajador de marca a Pikachu con la finalidad de promover el uso del transporte público entre los niños

Reino Unido.- Cada año cientos de marcas alrededor escogen a diferentes embajadores de marca para dar a conocer sus nuevos productos y llegar al target deseado, razón por la que Transport for London ha decidido utilizar como su nuevo embajador de marca a Pikachu con la finalidad de promover el uso del transporte público entre los niños.

Notas relacionadas:
Pikachu también irá a Brasil 2014
Just Dance 2014 encabeza los videojuegos más vendidos estas navidades
Los españoles gastarán entre 600 y 1.150 euros en compras navideñas

Con más de 245 millones de copias vendidas desde su aparición en 1996, Pokemon es la segunda franquicia de videojuegos más exitosa de la historia (únicamente por detrás de Mario), razón por la que su designación para llegar a un público infantil es más que adecuada.

La campaña “How do you get Pikachu on a bus?” (¿Cómo metes a Pikachu en un autobús?) es una iniciativa emprendida por Transport for London, London Transport Museum y The Pokemon Company para fomentar el uso del transporte público como solución para los problemas ambientales en Londres a propósito de la celebración del “Año del Autobús”.

Cabe destacar que ésta no será el único proyecto para el que Pikachu fungirá como embajador durante este 2014, pues en los meses anterior el popular personaje infantil fue designado como embajador de la Federación Japonesa de Futbol y Adidas para el Mundial de Brasil 2014.

Transport for London and Pikachu teamed up to answer the question: How do you get Pikachu on a bus?. London. Britain

 Fotos: Nintendo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados