Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mamá Lucha tendrá su propio “Buen Fin” y esto ha anunciado Walmart

Walmart ha anunciado la reedición de “El Fin Irresistible”, su propuesta de El Buen Fin con la que ha rebasado a esta popular iniciativa de la Secretaría de Economía.
  • El anuncio hecho por Walmart es parte de su salida de la ANTAD, en un movimiento que ha desmejorado a esta organización, con la salida de otros fuertes grupos de la misma.

  • Las promociones durante estas fechas son duramente cuestionadas por los consumidores, quienes denuncian que solo se centran en pagos a meses sin intereses o se simular reducciones de precios.

  • Las marcas reaccionando a El Buen Fin ha sido un tema crucial en este ejercicio.

Walmart ha anunciado su propio concepto de El Buen Fin, pues recordemos que la marca no se encuentra en el catálogo de empresas afiliadas a dicha promoción de la Secretaría de Economía.

La estrategia no es nueva y replica el esfuerzo que ha llevado a cabo la marca en contra de El Buen Fin, concepto que ha generado todo tipo de críticas por cuestionar las promociones que se implementan durante estas fechas.

Con esto en mente, Walmart propone una serie de elementos que serán cruciales para lograr definir mejores resultados en el mercado y lo más importante, establecer referentes de peso que están proponiendo nuevas promociones en el mercado.

Mamá Lucha tendrá su propio Buen Fin y esto anunció Walmart

Mamá Lucha, el mítico personaje de Aurrera, tendrá su propio Buen Fin, luego de que Walmart ha anunciado una nueva edición de “El Fin Irresistible”, sin embargo, los comparativos serán un problema para la marca que ha estado en jaque desde su salida de la ANTAD.

La propuesta de Walmart para todo su universo de tiendas que incluye a Aurrera, Sam’s, Walmart Express y Walmart Supercenter, es que iniciará con ofertas el 8 y 9 de noviembre, exclusivamente a través de sus tiendas en línea y posteriormente en tiendas físicas del 10 al 21 de noviembre.

Entre las promociones que destacan, la cadena de tiendas de Mamá Lucha incluirá descuentos en cómputo, telefonía, televisores, línea blanca, electrodomésticos y productos de despensa, además de facilidades de pago, bonificaciones y entregas en menos de 24 horas por pedidos hechos en comercio electrónico.

Dentro de tiendas de Sam’s Club, la cadena ha dicho que por tratarse de tiendas donde se paga una membresía, las ofertas serán en 18 meses sin intereses, envios gratis en compras en línea destacando las promociones que aplicará en tecnología, línea blanca y despensa, con envío gratis a través de su portal web y aplicación móvil, así como hasta 18 meses sin intereses y bonificaciones con tarjetas participantes.

Walmart Express y algunos Superama que no han cambiado de nombre, tendrán promociones de paga dos y lleva tres en vinos y licores, además de ofertas en carnes frías, mientras que en Walmart Supercenter se incluirán promociones a 24 meses sin intereses y promociones en electrónica y electrodomésticos.

Diseñar una buena promoción

El diseño de una promoción efectiva lleva a pensar en recursos centrados en detonar el valor de un inventario y de movilizarlo. Esto divide dicho esfuerzo en áreas como las promociones para fuerza de ventas, promociones de consumo y promociones comerciales.

En el caso de las promociones comerciales se incluyen las bonnificaciones, rebajas y artículos gratuitos. Dentro de las promociones para fuerza de ventas están las bonificaciones, concursos. Dentro de las promociones de consumo se encuentran las muestras, cupones, dinámicas de canje.

Cada una de estas estrategias obliga a pensar en una correcta distribuciónd e presupuestos y no solo eso, pensar en objetivos que ayudan a definir una imagen adecuada, para que solo se abarate el precio de los productos, no el valor de la marca.

De ahí que sea tremendamente importante establecer objetivos de los promociones, las herramientas que se usarán para implementarlas, el diseño de programas que ejecuten los ejercicios de promoción, la prueba de estos, su ejecución y valoración de los resultados alcanzados.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados