Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Oxxo organiza la Fórmula 1? Viejo patrocinio hace que marca se lleve la carrera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La Fórmula 1 se lleva a cabo, sin embargo, el encuentro tiene un serio problema de patrocinios llevando a marcas como Oxxo a convertirse en ejemplo de lo que ve el consumidor de este importante evento.
  • La industria de patrocinios tanto deportivos como otros de gran magnitud (Fórmula 1) ha revivido en medio de una contingencia que continúa, pero que se ha flexibilizado permitiéndolos.

  • Realizar eventos como la Fórmula 1 en continencia es para muchos todo un reto y este desafío está basado, sin lugar a dudas, en el esfuerzo por llevar a cabo estos encuentros.

  • La larga lista de eventos que tienen lugar en la Ciudad de México tiene grandes expectativas en el Corona Capital, una de las cerveceras líderes en el mercado mexicano.

Mientras que Heineken se esfuerza por estar en la mente de los consumidores, a Oxxo solo le ha bastado una simple aparición para robar la atención de la Fórmula 1.

Un simple tweet ha evidenciado el serio problema de patrocinios que enfrenta la actual edición de la F1 en México, un evento donde no queda claro qué marcas están detrás de esta cita con la velocidad, donde una de las figuras más esperadas para ver correr es Checo Pérez.

El regreso de la F1 es uno de los tantos eventos permitidos durante el mes de noviembre en la ciudad de México, que ha logrado mantener el semáforo epidemiológico en color verde, con lo que se ha permitido una reactivación de grandes encuentros musicales y como es el caso de esta nota, de carreras.

Un error de patrocinios

Un video impulsado por Red Bull, la marca que se llevó la conversación social este miércoles que Checo Pérez corrió sobre avenida Reforma, muestra al piloto mexicano competir contra otro en abrir la mayor cantidad de botellas de Heineken sin alcohol en el menor tiempo posible.

La idea parece una simple dinámica donde Pérez se colocó como el mejor destapando las botellas, sin embargo, el esfuerzo va más allá y es parte del trabajo que se ha llevado marca como Heineken por demostrar el patrocinio de un evento que al menos en conversación social orgánica, firmas como Oxxo se han ganado dejando reglas muy poco claras de quién está llevando las riendas de esta carrera.

A través de redes hemos visto comentarios como el que en su momento hizo el comentarista deportivo Luis Manuel López, asegurando que era buen ver a patrocinadores mexicanos como Oxxo en la F1, apoyando a McLaren.

Esta activación de la marca de tiendas de conveniencia en dicho equipo ha surtido efecto y ahora se asegura en redes que la cadena es la marca que se ha llevado la realización de la F1 en la Ciudad de México.

Dicha tendencia se detonó en agosto pasado y ahora que ha sido vista de nueva cuenta en redes sociales, la marca ha sido considerada como la patrocinadora del encuentro.

Marcas patrocinando eventos

Hoy en día destacar un patrocinio deportivo es una tarea muy importante, pues estos se han convertido en los nuevos medios de comunicación que aprovechan las marcas para comunicar con las audiencias.

Desde esta perspectiva queda patente un elemento muy importante y es la trascendencia que tiene una activación como Corona Capital, que ha logrado convertir su marca en una experiencia por si sola musical.

La lección en patrocinios que nos debemos de llevar es que hoy en día estos eventos son importantes referentes en el mercado y parten de elementos muy importantes como el hecho de que se trata de apostar la inversión a la conversación en redes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados