Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Influencer Paola Suárez transmite compra en vivo y explica por qué no esperar a El Buen Fin

La influencer Paola Suárez ha explicado por qué no esperará a El Buen Fin y su testimonio es un importante recordatorio del reto que tienen las tiendas y marcas en esta fecha.
  • El Buen Fin que se celebra del 10 al 18 de noviembre es una de las fechas más esperadas en el año por las marcas y tiendas, debido a la oportunidad que tienen de mover sus inventarios.

  • El Buen Fin también se ha convertido en una de las fechas clave que las marcas esperan para llevar a cabo actividades trascendentes en el mercado.

  • Si bien la declaración hecha por Paola Suárez es de destacar, una de las cualidades de El Buen Fin es que estas fechas se convierten en referente dentro del mercado.

El Buen Fin que está por iniciar el próximo miércoles 10 de noviembre ha sumado a una serie de detractores, quienes a través de sus testimonios han revelado por qué no esperarán hasta dichas fechas de aparentes descuentos, para llevar a cabo sus compras, tal como ha ocurrido con la influencer Paola Suárez.

Durante estos días es notorio el trabajo que tienen que llevar a cabo las marcas, para promocionar sus supuestos descuentos, esto en un esfuerzo contra la reputación negativa que se ha ganado la fecha por malas experiencias que se han vivido.

Ante tales incidentes, un aspecto que no podemos perder de vista en su implementación es cómo diversas personalidades comienzan a sumarse entorno a estas fechas y sus declaraciones se convierten en un pésimo referente para este encuentro de “descuentos”.

Escuela de Mercadotecnia

Influencer explica por qué no comprará durante El Buen Fin

La influencer Paola Suárez, quien en Youtube suma más de 300 mil suscriptores, ha hecho la transmisión en vivo de la compra de una lavadora y el hecho ha llamado la atención porque en tal acto, la youtuber ha explicado a los más de 50 mil usuarios que siguieron su transmisión, que ha decidido comprar antes de El Buen Fin, por referencias de amistades, que operan supuestas promociones en esta fecha.

A decir de Suárez, quien adquirió popularidad por protagonizar el video viral de “Las Perdidas”, esta ha reconocido que tras las referencias de amistades que trabajan en tiendas donde se activa el Buen Fin, sabe que se elevan los precios de los productos para que en dichas fechas se oferten al precio regular.

En su advertencia, la influencer lamentó que las promociones que se activan en estas fechas no sean claras y por el contrario, se conviertan en motivo para endeudarse con la compra de productos ante promociones engañosas, que en muchas ocasiones solo se limitan al pago a meses sin intereses.

Momento en que la influencer explica por qué no comprar en El Buen Fin:

Más allá de la denuncia hecha por Suárez ante sus más de 50 mil usuarios que siguieron su transmisión, hay elementos que valen la pena tomar en cuenta de dicho video como el hecho de que la compra la llevó a cabo en Walmart, una de las tiendas que no están enlistadas en el catálogo de tiendas de El Buen Fin, tras su salida de la la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) junto a cadenas como Oxxo o Starbucks.

Otro aspecto que es llamativo de dicha denuncia es la importancia que está teniendo el ahorro para llevar a cabo la compra al contado de productos y hay una fenomenal cifra que comprueba que este fenómeno es un promedio entre el consumidor mexicano. Y es que a decir de un estudio llevado a cabo por Worldpay, la plataforma encontró que durante 2020, el año más crítico de la contingencia sanitaria, el 18 por ciento de los consumidores llevó a cabo una compra en línea pagándola con su tarjeta de débito.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados