Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujer graba TikTok en Walmart y esto le cobró la tienda por hacerlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una mujer tuvo la ocurrencia de grabar un video para Tiktok al interior de un Walmart y la idea se salió de control cuando tuvo un accidente y tuvo que pagar por ello.
  • El hecho quedó documentado en su cuenta y en ella muestra qué pasa en las tiendas cuando tiras un producto de manera accidental.

  • La creación de contenidos por parte de los consumidores ha llevado a que estos recurran a redes sociales para implementar dichas estrategias.

  • Hoy en día se ha patentado un importante ejercicio que ha convertido a los puntos de venta en escenarios para crear este tipo de contenidos virales.

Una mujer ha tenido la ocurrencia de grabar un TikTok dentro de un Walmart, solo que su ocurrencia ha salido mal, luego de que sufrió un incidente que llevó a ser sancionada por la tienda, conocida por las promociones que se salieron de control en estos días de Buen Fin y Black Friday.

El hecho es un antecedente más de cómo el consumidor se ha familiarizado con la idea de crear contenidos en redes sociales y ha encontrado en los espacios comerciales como una tienda Walmart un escenario ideal, solo que en su intento por crear narrativas de interés, muchos de ellos caen en excesos que incluso ha terminado con la intervención policíaca en algunos casos.

Un contenido que se descontroló

La usuaria de Tiktok Mirelle Rodríguez logró sumar más de un millón de reproducciones en su cuenta, luego de que mostrara la sanción de la que fue objeto por parte de Walmart, tras grabar un video dentro de la tienda.

La historia comenzó cuando la usuaria se puso a bailar con productos en sus brazos y su bolsa personal, mientras era acompañada por un menor de edad.

En el video se aprecia como durante el baile toca una botella de vino con su bolso hasta tirarlo, lo que evidenció qué hace la marca cuando los consumidores tiran productos de forma accidental.

Tras documentar el accidente se puede ver cómo es acompañada por una empleada de la marca hasta una caja de autocobro donde liquidó la botella que tiró por accidente mientras grababa un video para TikTok.

@mirellerodriguez6 Responder a @danniacalvo ♬ noo mis ahorros mi dinero – 😈toxi😈

Luego de pagar 375 pesos, como parte del costo del vino que tiró y como sanción por parte de la tienda, la marca mantiene esta política de actuar en contra de las personas que escogen sus tiendas para crear contenidos, con todo tipo de consecuencias, incluso con creadores que terminan en disposición de las autoridades.

Recordemos que en septiembre de 2020 se viralizó el caso de Rod Contreras, cuando el tiktoker fue puesto a disposición de las autoridades por parte de empleados de un Walmart ubicado en la ciudad de México, luego de que el joven aparentemente intentó robar al interior de la tienda.

Los hechos reportados revelaron que Contreras se encontraba en una tienda de Boulevard Manuel Ávila Camacho, donde intentó salir con dos maletas sin pagar por ellas, hecho que fue documentado con lo que parecía ser un intento de generar contenidos en donde quería salir del lugar sin aparentemente pagar por ello.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados