Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Maestra tiktoker se viraliza por su inusual forma de calificar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los memes han adquirido más fuerza que una simple imagen, logrando ser utilizados incluso por las marcas para incrementar su tráfico digital.

Una maestra tiktoker ha logrado hacer viral un video donde se muestra calificando los exámenes de sus alumnos haciendo uso de una estrategia fuera de lo común, memes.

Los usuarios pasan una alta cantidad de tiempo de sus días en redes sociales; de acuerdo con el estudio de Digital 2021 (hecho por Hootsuite y We Are Social), el tiempo promedio mundial en que los usuarios utilizan estas plataformas es de 2 horas y 25 minutos al día (dependiendo del país). Entre las redes sociales más utilizadas del mundo actualmente se encuentran Facebook, TikTok y Twitter, las cuales nos permiten encontrar durante la navegación diversos formatos de contenidos llamativos y entretenidos, o simplemente el día a día de cierta parte de la población.

Las redes sociales se ven constantemente viralizando memes, un contenido en formato de imagen que busca burlarse e incluso educar sobre ciertas situaciones, personas o acontecimientos, con el objetivo principal de entretener y hacer reír a los usuarios. Con el paso de los años y el constante cambio de tendencias, algunos de estos han logrado permanecer en la mente de los internautas e incluso, gracias a la fácil versatilidad con la que podemos asociar estas imágenes a situaciones cotidianas, le permite a la población utilizarlos a su conveniencia.

La pandemia por Covid-19 provocó que las redes sociales se vieran a la alza, especialmente TikTok, que permite a los usuarios subir contenidos audiovisuales de corta duración que permitendo a los usuarios acceder a una amplia colección de videos con fines educativos, de entretenimiento, o simplemente de ocio.

Maestra tiktoker se viraliza por calificar a alumnos con memes

Una maestra tiktoker ha subido a la red social un video donde muestra su particular forma de calificar los exámenes de sus alumnos, con memes. La usuaria con el nombre de cuenta daiamores, muestra en su video algunos exámenes de sus alumnos, donde hace uso de los diferentes memes que se han presentado a lo largo de los años como Los Simpson, Mr. Bean y otros icónicos personas de las redes sociales para calificar sus pruebas (ya sean aciertos o errores).

@daiamoresCorrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer 😂#profesor #docente #correccion #prueba #evaluacion #memes #alumnos #profe

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod

Esta nueva idea de evaluación hecha por la creadora de contenido parece haberle gustado a las redes sociales, ya que en la sección de comentarios de dicho video, los usuarios piden reacciones de los alumnos al ver los memes, quisieran haber tenido una maestra como ella, y se aplaude que los errores sean señalados, sin la necesidad de humillar ni desmotivar.

La influencia de los memes como contenido de valor

Con el paso del tiempo, los memes han adquirido más fuerza que una simple imagen. Las redes sociales de las marcas han optado por realizar constantemente estrategias donde utilizan este tipo de contenidos para promocionarse, incrementar su tráfico, lograr su viralidad y conectar de una mejor forma con el consumidor. Estos han demostrado ser una manera efectiva de conectar con los usuarios de internet y ahora también en el mundo “físico”.

En esta situación donde la tiktoker se viraliza por calificar con memes a sus estudiantes, dicha acción es aplaudida por las redes gracias a la oportunidad que tiene esta para fomentar el aprendizaje de una forma más interactiva, personalizada y permitiendo que los alumnos conozcan sus errores sin necesidad de sentirse calificados simplemente con una mala nota.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.