Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conductor de Uber pone rap cristiano a usuario al enterarse que este es gay

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las marcas que se muestran a favor de la diversidad e inclusión tiene mejores posibilidades de ser elegidas por los usuarios para próximas compras.

Un usuario de redes sociales ha reportado que al subirse a un Uber, el conductor habría notado que es gay, después procedió a poner rap cristiano.

Las aplicaciones que se encargan de brindar servicios de transporte privado se han vuelto una alternativa llamativa a los usuarios que quieren desplazarse de una manera rápida y cómoda, además de que estos los pueden recoger en un punto específico sin la necesidad de esperar a ver a qué hora pasa algún vehículo que ofrece este tipo de servicios. Este tipo de empresas de transporte on-demand, han provocado millonarias inversiones alrededor del mundo, por lo que Statista buscó demostrar en su estudio las marcas que cuentan con un mayor financiamiento, entre ellas se encuentran dominando Uber en primer lugar con 25.200 millones de dólares y Didi en segundo con 23.200 millones de dólares.

Uber es una de las empresas que proporcionan servicios de transporte privado más importantes del mundo y sus resultados se ven reflejados a que la marca ya esté presente en 60 países y más de 290 ciudades (de acuerdo con su sitio web), por lo que se podría decir que es una empresa de talla internacional y que la diversidad cultural, así como el respeto hacia diferentes creencias, es un valor indispensable.

Conductor de Uber pone rap cristiano cuando se entera que su pasajero es gay

De acuerdo con un usuario en redes sociales, este habría solicitado un servicio de transporte por parte de la compañía Uber; una vez dentro del auto, el conductor se habría dado cuenta que era gay y posteriormente el chofer le habría preguntado si tenía problemas en aumentar el volumen de su música, por lo que el usuario le comentó que no tenía problema alguno; después de esto, el conductor habría puesto rap cristiano, música que no habría presentado inconveniente para el usuario.

De acuerdo con el usuario, este desconoce si el conductor realizó esta acción por su orientación, sin embargo, este no se lo tomó personal e incluso le funcionó escuchar estas letras para mejorar su estado de ánimo.

La importancia de la diversidad e inclusión para las marcas

A pesar de que el usuario no reportó haberse sentido ofendido después de que el conductor de Uber puso rap cristiano después de enterarse que este era gay, esta situación logró levantar la sospecha al consumidor y es un claro ejemplo de la importancia de que las marcas se vuelvan a favor de la diversidad e inclusión.

En caso de que el conductor de Uber se hubiera sentido ofendido y en efecto este hubiera puesto el rap cristiano con el fin de imponer sus creencias ante el derecho de la libertad de género del usuario, este podría tener graves consecuencias que podrían incluso concluir en demandas hacia la marca.

Las marcas que se muestran a favor de la diversidad e inclusión están teniendo un buen y representativo impacto ante los ojos del consumidor. De acuerdo con Marco Casarin, director general de Facebook México, los consumidores optan por seguir a las marcas que se muestran abiertas ante los temas de inclusión y diversidad para realizar sus compras en el futuro; teniendo en consecuencia que cinco de cada diez personas cambien positivamente su percepción sobre las marcas que promueven la igualdad de género y se encargan de incluir a la comunidad LGBT dentro de su publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.