• El coronavirus ha planteado un escenario inédito en la historia de la humanidad.

  • Fue a través de sus redes sociales que Madonna publicó un video donde emitió algunos de sus juicios respecto al coronavirus.

  • “Eso es lo que pasa con el coronavirus. No le importa lo rico que eres, lo famoso que eres, lo divertido que eres, lo inteligente que eres, dónde vives, cuántos años tienes, qué historias increíble puedes contar”.

 

El coronavirus ha planteado un escenario inédito en la historia de la humanidad. La preocupación es general y es un tema que ha estado en todas las conversaciones posibles. Las búsquedas sobre el virus se ha disparado desde que apareció por primera vez, a inicio de año.

Google Trends ubica que las búsquedas sobre el coronavirus comenzó a tener relevancia desde el 20 de enero y éstas fueron escalando paulatinamente hasta convertirse en el tema más comentado sobre toda la web. Es uno de los temas que son tendencia, en medida que el virus se interna en nuevos países las búsquedas y la preocupación ganan lugar. Hoy en día el tema está por todas lados y existen todo tipo de aportaciones al tema, es cotidiano que en nuestras redes sociales aparezca algún famoso intentado comentar el hecho, es el caso de Madonna que gracias a estas declaraciones causó controversia.

También puedes leer:

Madonna bajo la polémica

Fue a través de sus redes sociales que Madonna publicó un video donde emitió algunos de sus juicios respecto al coronavirus. La cantante, desde una bañera repleta de pétalos de flores, dijo que el “coronavirus es el gran ecualizador”.

En el video que dura un minuto se ve a la cantante semidesnuda, con el agua hasta el pecho, reflexiva, con la vista clavada en el agua lechosa diciendo: “Eso es lo que pasa con el coronavirus. No le importa lo rico que eres, lo famoso que eres, lo divertido que eres, lo inteligente que eres, dónde vives, cuántos años tienes, qué historias increíble puedes contar… lo que es terrible es lo que tiene de bueno… lo terrible de esto es que nos ha hecho iguales a todos de muchas maneras, y lo maravilloso de esto es que nos ha hecho a todos iguales de muchas maneras”.

El video se entrecorta para dar lugar a más reflexiones de la estrella pop, “como solía decir al final de Human Nature: todas las noches, si el barco se cae, todos bajaremos juntos”. El video que de momento tiene 4,9 millones de reproducciones y 14,8 mil likes está titulado “No discriminación, Covid 19! #quarantine #covid_19 #staysafe #becreative #brianeno”.

Ante tal reflexión muchos tuiteros salieron a criticarla, algunos se dirigían al tweet con sarcasmo, algunos realizaron parodias desde el cuarto de baño de sus propias casas, unos cuantos agregaron comentarios donde calificaron como perturbador el video de Madonna.

 

Crisis sanitaria

Actualmente el virus se ha extendido por más de 150 países, y ha dejado a más de de 334 mil casos de contagio y a lo largo del mundo hay 14, 652 muerte por el virus, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud.

Este virus ha representado uno de los mayores desafíos para el mundo y uno de los mas grandes golpes económicos para cada país en el que ha tocado la puerta, por ejemplo en China, la Oficina Nacional de Estadísticas divulgó caídas récord de la producción industrial. La producción industrial del país cayó un 13,5 por ciento.

Es decir el coronavirus además de representar muerte también representa pérdidas millonarias para las industrias de todos los países. El mayor miedo para especialistas y para las asociaciones de occidente es que el virus pueda llegar a los lugares más pobres de la región. Haití es el ejemplo, es una nación que aún no se recupera del terremoto de 2010, y el panorama ante la llegada del virus es desolador. Previo a que se reportaran los primeros casos Haití estaba inmerso en el reciente brote de cólera, el dengue, huracanes, falta de agua, la pobreza, insalubridad, desnutrición, la violencia, la inestabilidad política, la corrupción, inseguridad y ahora el país se enfrenta a una nueva amenaza y es muy probable que el impacto se mayor comparado con el de cualquier país.