Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Machine learning: campo laboral prometedor y herramienta digital del futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
“El estudio de algoritmos de computación que mejoran automáticamente su rendimiento gracias a la experiencia"
  • El machine learning busca generar en las máquinas un aprendizaje autónomo haciendo uso de la inteligencia artificial.

  • Esta tecnología tiene la intención de generar una mejor efectividad a la hora de analizar y dar a conocer los resultados.

  • El modo de aprendizaje y desempeño del análisis de datos funciona a raíz de la experiencia de usos previos.

 

 

Si partimos de la idea de que la información es la clave de todo, podemos entender que el avance actual de la tecnología se debe a los datos, es por ello que es importante el saber utilizarlos, recopilarlos, organizarlos adecuadamente, es por ello que conocer las funciones que Machine Learning ofrece gracias a la inteligencia artificial, ya que es gracias a este término que las máquinas pueden generar cierto grado de aprendizaje autónomo, sin la necesidad de ser programadas, es decir, que generen la capacidad de escoger la información precisa en el momento indicado.

Para el científico informático y profesor de la Universidad de E. Fredkin en la Universidad Carnegie Mellon, Tom Mitchell, define al machine learning en uno de sus libros como: “El estudio de algoritmos de computación que mejoran automáticamente su rendimiento gracias a la experiencia. … Es decir, algoritmos que aprenden y mejoran “solos” gracias a la experiencia”.

Como sé mencionado una de las mejores estrategias para sobresalir, es poseer la información correcta momento adecuado, por ello el contar con una formación dentro del machine learning entrega una herramienta eficaz y sobresaliente dentro del mundo laboral, y sus demás áreas, ejemplo de ello es lo realizado por Domo, la cual genera una base de datos en donde se almacenan cuántos datos se están generando por minuto dentro de internet durante el año, dentro del lapso de tiempo analizado, se estima como media que al menos seis millones de personas realizaron alguna compra eCommerce, además estampara registra en datos cuantas fotos se compraron por la red social Instagram, así como los usuarios activos dentro de TikTok o dentro de alguna de las otras plataformas digitales.

Sin embargo, la problemática se genera posteriormente al almacenamiento de los datos ya analizados, ya que es en este punto donde se genera la duda de que hacer o cómo implementar la información obtenida, debido a que los datos por si solos sin intención carecen de poder, es así que se ha buscado que estos datos sean empleados en la anticipación de las necesidades de los usuarios y consumidores, cabe mencionar que la inteligencia artificial implementada dentro del Machine learning, se puede emplear nos solo con la intención de generar una mejor experiencia al consumidor tampoco a la búsqueda de colocar algún producto a la venta, sino también dentro de la prevención de catástrofes y enfermedades, además de diversos usos para el mejoramiento de la sociedad.

El mes de diciembre anuncia la llegada de nuevas oportunidades y de todo un año para incorporar las nuevas tecnologías, ya que las tendencias de consumo que regirán el comportamiento de la sociedad en el próximo año se verán inmersas dentro de un trasfondo digital, es por ello que todo el contenido generado tendrá más importancia dentro de la red, por ello el conocer y saber cómo retener, analizar y efectuar el conocimiento otorgado por el análisis de datos brindara una clara ventaja para el futuro.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados