Mabe presenta lavadora que ahorra agua

México, D.F.- La Comisión Nacional de Ahorro de Energía (Conae) estima que México tiene un potencial de ahorro de energía superior al 20 por ciento, lo que significa una economía de 100 mil millones de pesos al año.

El ahorro de agua produce ahorro de energía, pues el líquido es impulsado hacia las viviendas con bombas eléctricas. Es por ello que con una cultura de ahorro de agua se pueden lograr mejoras monetarias en las economías de cualquier país y, en las empresas, demuestra su compromiso con la implementación de esfuerzos de mercadotecnia social.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Kingston agiliza su memoria
Para Shakira Sale el Sol en México

La Agencia para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO) advierte de que para el año 2025, más de 2 mil millones de personas no tendrán acceso a este liquido, “el oro azul”. Por otra parte, el consumo de agua en México es de mil 500 litros diarios por familia promedio, de los cuales el 37 por ciento se utiliza en el lavado de la ropa.

Es por ello que Mabe, empresa fabricante de electrdomesticos, consciente de esta situación, hace el lanzamiento de su nueva lavadora Mabe Aqua Saver, con lo que se logrará un ahorro de hasta 120 litros de agua en cada carga por familia. Esto quiere decir que en lugar de utilizar 200 litros, que son los que usa una lavadora convencional en promedio, se reduciría hasta los 80 litros con la ventaja de que no será necesario hacer tantas cargas por semana gracias a su capacidad, lo que se traduce en un ahorro de 50 mil litros de agua anuales.

Este nuevo modelo de lavadora está desarrollada con tecnología 100 por ciento mexicana que consiste en:

  • Sistema de recirculado econowater, que reutiliza el agua para aprovechar al máximo el agua en el momento del lavado y enjuague.
  • Infusor mabe aquamotion, que genera corrientes para aumentar la capacidad de la lavadora hasta los 19 kilogramos, lo que reduce el número de cargas por semana.

De lo anterior se puede deducir que si Mabe llegara a vender un millón de estas lavadoras, se podrían ahorrar hasta 50 millones de metros cúbicos de agua, suficiente en un año para llenar el Estadio Azteca 39 veces, con lo que se contribuiría al ahorro de este líquido a nivel nacional.

Aqua Saver tiene un precio que oscila entre ocho y diez mil pesos, según el modelo. En color azul estará a la venta exclusivamente en las tiendas de Liverpool y Fábricas de Francia.