Kingston agiliza su memoria

México, D.F.- La empresa fabricante de productos de memoria Kingston Technology Company, Inc. anuncio el lanzamiento de su primera unidad Flash USB 3.0 llamada DataTraveler Ultimate 3.0, la cual ofrece velocidades de transferencia de datos hasta 10 veces mayores que la actual especificación USB 2.0.

Notas sobre mercadotecnia:
Converse imprime estilo campirano a nueva colección
Nickelodeon y Televisa presentan nuevos productos

Con la creación de memorias USB se facilitó la portabilidad de datos informáticos, lo que permitió a los usuarios llevar información importante de un lado a otro en un formato compacto de menor tamaño que los antecesores. En un inicio, estos dispositivos compartían un diseño estándar en forma de “tableta”, pero fue hasta hace unos pocos años atrás que se empezaron a introducir diferentes diseños para dar variedad a los consumidores en los modelos ofrecidos para este tipo de productos.

Sin embargo, las características en cuanto a velocidad en la trasferencia de archivos prácticamente se mantuvo igual. Es por ello que Kingston pone en el mercado la DataTraveler Ultimate 3.0 con una velocidad de lectura de 80 megabytes por segundo y una velocidad de escritura de 60 megabytes por segundo. Estas mejoras son lo que convierten esta memoria Flash en una versión avanzada que supera a las actuales USB 2.0.

Por lo anterior y, también, debido a su capacidad de almacenamiento, este producto USB está dirigido para aquellos usuarios que utilizan estos dispositivos para el respaldo o la transferencia de archivos grandes, tales como música, fotografías y videos.

Durante las pruebas internas a la que se sometió la DataTraveler Ultimate 3.0 se monitoreó que en 1 minuto 13 segundos se guardó una película de 1 hora 44 minutos, lo que equivale a 3.9 GigaBytes. Del mismo modo, un DVD de 2 horas 23 minutos -4.4 GigaBytes- se transfirió a la unidad a una velocidad de 1 minuto 23 segundos.

“La DataTraveler Ultimate 3.0, una solución idónea para los entusiastas que adoptan tecnologías nuevas antes de que se popularicen”, dijo Andrew Ewing, gerente de negocios USB en Kingston.

Esta nueva memoria Flash está disponible en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB y es compatible con Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Y, además, para garantizar su compatibilidad con los dispositivos anteriores, Kingston incluye un cable Y, ya que algunos puertos USB 2.0 lo requieren para abrir las unidades USB 3.0.

Kingston diseña, fabrica y distribuye productos de memoria para computadoras de escritorio, computadoras portátiles, servidores, impresoras y productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos celulares, cámaras digitales y reproductores MP3.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299