Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Luisito Comunica comparte experiencia en vuelo de Viva Aerobus

  • Luisito Comunica es uno de los youtubers más populares en la actualidad, contando con 39.2 millones de suscriptores en la plataforma de Google.

  • Hoy en día, las redes sociales se han convertido en un gran estante de creadores de contenidos, los cuales son capaces de generar importantes ingresos.

  • En 2021, el marketing de influencers facturó la cantidad de 13.8 mil millones de dólares.

 

Desde su cuenta de YouTube, Luisito Comunica compartió su experiencia al realizar un vuelo desde la aerolínea Viva Aerobus, una de las que más polémicas ha causado entre los viajeros.

Ser influencer es, hoy en día, una de las aspiraciones de muchos jóvenes; una de las profesiones que, poco a poco, va ganando terreno gracias, en primer lugar, a la importancia que han cobrado las redes sociales y, además, a los grandes beneficios que suelen recibir aquellos que han logrado su cometido.

El hecho de crear alianzas con diversas marcas, al parecer, es uno de los más grandes alicientes que los usuarios tienen al momento de decidir a qué se quieren dedicar.

Y es que, en ese sentido, cabe destacar que datos de SocialPubli refieren que, en 2021, el marketing de influencers pasó de facturar 9.7 mil millones de dólares en 2020 a 13.8 mil millones de dólares; no obstante, se estima que la cifra llegue a los 15 mil millones de dólares para finales de 2022.

Por otro lado, de acuerdo con datos de YouTube, en Estados Unidos, los creadores que reciben ingresos de hasta seis cifras (en dólares) crecieron en un 35 por ciento del 2019 al 2020. En México, a decir de la plataforma, más del 50 por ciento de los ingresos que generan los anuncios de los videos va directamente a los creadores.

Ante este panorama, no debemos dejar de un lado lo que señala uno de los más recientes estudios de Morning Consult, el cual indica que los latinoamericanos de entre 16 a 38 años de edad desean convertirse en creadores de contenidos y dedicarse exclusivamente a ello.

Así fue la experiencia de Luisito Comunica viajando en Viva Aerobus

En la actualidad, en México y Latinoamérica, Luisito Comunica es uno de los influencers más populares y seguidos en redes sociales. Al momento de esta nota, cuenta con 39.2 millones de suscriptores en YouTube, mientras que en Instagram suma 32.4 millones de seguidores,  en Facebook 23 millones de usuarios. y en TikTok registra 15.6 millones.

Sus inicios, como el de una gran cantidad de creadores de contenidos, se remontan a YouTube, la plataforma de Google que, de acuerdo con DataReportal, cuenta con poco más de dos mil millones de usuarios a nivel global.

Desde dicha plataforma, recientemente, “Luisillo, el pillo” compartió un video más en el que muestra cómo fue su experiencia viajando en la aerolínea de Viva Aerobus, una de las que, en los últimos años, ha generado severas críticas por parte de los viajeros.

Incluso, destaca el hecho de que, en el título del video, el influencer hace referencia a Viva Aerobus como “la peor aerolínea de México”. Incluso, da a conocer que, el año pasado, se hizo un estudio de Bounce sobre las peores aerolíneas del mundo y Viva Aerobus se colocó en el segundo puesto.

De acuerdo con lo que relata el influencer, realizó un viaje de Ciudad de México a Monterrey con la tarifa más baja, con un costo de mil 700 pesos, revelando diversas “estrategias” de la aerolínea para cobrar más por distintos servicios, y terminó pagando unos dos mil 100 pesos por algunos servicios “extra”.

En general, pese a que hubo algunos detalles, Comunica dio a conocer que su experiencia fue buena con dicha aerolínea.

 

Actualmente, más de una plataforma de socialización, las redes sociales se han transformado de tal forma que, según algunos especialistas, representan un gran escaparate para las marcas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados