Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luisito Comunica graba a familia para su negocio en Youtube y luego hace denuncia

Tras grabar a una familia para su canal de Youtube, Luisito Comunica decidió hacer una denuncia, mientras, se quedó con más de 3 millones de reproducciones.
  • Luisito Comunica es un conocido creador de contenidos, que se ha dado a conocer en redes sociales, por los viajes que documenta como su visita a una familia en la Amazonia Peruana.

  • En la última de las historias protagonizadas por el youtuber, aceptó una invitación a pasar a casa de una familia y  grabar como viven con animales salvajes como mascotas. Con tres millones de reproducciones que generó ese video y mantiene en su bolsa, hizo una denuncia.

  • Con 31 años, Luisito Comunica se ha convertido en un referente mediático, con estrategias sumamente cuestionadas.

La viralidad es la nueva métrica de negocio, tras la cual están los creadores de contenido como Luisito Comunica y bajo este pretexto cometen todo tipo de pecados, con los que se alejan de los principios éticos y más importante, del sentido común, para saber cuándo parar una historia o argumentar el hilo de esta, para que entonces sea ético lo que se entrega, como el grabar a una familia y después poner una denuncia en su contra, conservando los más de tres millones de reproducciones que suma este material en Yotube.

Youtube incluso ha roto relaciones con creadores estrella como Logan Paul, cuando este acudió a un conocido bosque japonés, donde mostró el cadáver de una persona que había cometido suicidio, práctica muy común en dicha región, desatando un intenso debate no solo del tipo de contenidos que suben estas personalidades persiguiendo la viralidad, sino de la publicidad que termina mostrándose en estos contenidos, arriesgando la reputación de las marcas, por aparecer en narrativas que lejos de abonar a su imagen, las lesiona.


– Youtube encuentra en sus creadores de contenido, una de las principales minas de negocio –


Audice Project ha llegado a estudiar los motivos por los cuales se entra a Youtube y en uno de sus estudios al respecto, encontró que el principal motivo era para obtener entretenimiento (82 por ciento). Un 23 por ciento lo hacía para consumir noticias y un importante 18 por ciento lo hacía para seguir a marcas.

Si bien el entretenimiento es el principal motivo para entrar a Yotube, entonces los creadores como Luisito Comunica tienen una importante tarea, que es saber enfocar los contenidos que ofrecen a los seguidores que confían en lo que les muestra.

¿Qué es más valido entonces para esa audiencia? ¿Explicar en un video tus motivos por los cuales desististe grabar cómo vive una familia en la selva peruana? o ¿grabar a esa familia y simplemente documentar cómo mantienen animales salvajes en cautiverio con el pretexto de tenerlos como mascotas? o ¿lucrar con la historia de una familia enclavada en la selva .y cómo tienen animales salvajes de mascotas para tu canal de Youtube y una vez que aseguras contenido, que sabes que generará millones de reproducciones, procedes a denunciarlos, vulnerando la confianza que tuvieron en invitarte a su casa?

LUISITO COMUNICA Y UNA POLÉMICA DENUNCIA

Luisito Comunica pudo no aceptar grabar a una familia que tenía a animales salvajes como mascotas, durante una visita a la Amazonia Peruana, porque es hacer apología a prácticas prohibidas, pero como aceptó, su labor debió limitarse a documentar prácticas ilegales en zonas remotas donde estuvo grabando.

luisito comunica denuncia familia
Pautas de marcas como Didi Food aparecen en el polémico video de Luisito Comunica.

En una de sus últimas entregas en Youtube, el famoso influencer mexicano acudió a la comunidad de Puerto Miguel, ldonde existe una población aproximada de 800 personas y en ella se encontró con viviendas elaboradas con lámina, paredes de madera y un sistema de civilización que hacen difícil de creer que en medio de la selva existe una cárcel, donde terminan los habitantes que cometen faltas, calificadas por la propia comunidad.

Durante su visita encontró familias con prácticas ilegales al tener animales salvajes en cautivero, desde un cachorro de jaguar hasta un mono capuchino y un perezoso, como los que encontró en la casa de doña Violeta, quien confió en el youtuber para invitarlo a su hogar.

El youtuber, en respuesta a por qué decidió lucrar con un video, ante el cual tuvo diversas opciones con las que pudo alternar la opción de lucrar, traicionando la confianza que le dieron para ingresar a una casa explicó:

“ACLARACIÓN: No reportamos a las personas con la ley, reportamos a los animales con un centro de rescate. Las personas van a estar bien ;Y esperamos que el mono y el jaguar viviendo en una jaula muy reducida también, En la Amazonia existen decenas de centros de rescate con espacios amplios para recibir a animales en esas condiciones. Repito: a las personas no se les hará nada, más que tal vez quitarles a los animales”.

Esta no es la primera vez que Luisito Comunica falla con una estrategia de contenido. Anteriormente, para promover una de sus bebidas, el influencer cosificó a una mujer para impulsar en redes el producto.

Existen otros casos de personalidades mediáticas que lucran con situaciones como la tiktoker Paola Ramones, cuando retó a su empleada doméstica a romper una tabla de madera.

Ahora Lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados