Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Luisito Comunica muestra Fasfu en Universidad Anáhuac y expansión sorprende

La Universidad Anáhuac es parte de la expansión con que Luisito Comunica amplía la cadena de restaurantes llamada Fasfu, mostrando un insight de negocio muy importante.
  • Esta estrategia es importante, porque nos habla cómo promociona una industria sus negocios, considerando estimados de OppLoans, sobre el cambio en el gasto del consumidor por la inflación.

  • La acción de Luisito Comunica evidencia la estrategia de emprendimiento que se ha instalado en el país, donde según StartupBlink, hay ciertas áreas económicas que concentran la mayor parte de estos emprendimientos.

  • Social Blade reconoce que Luisito Comunica es el youtuber con mayor influencia en México por la cantidad de suscriptores con que cuenta.


Luisito Comunica
compartió en Instagram la apertura de su nueva sucursal de Fasfu en el área de comida de la Universidad Anáhuac y la estrategia de expansión sorprende.

Luisito Comunica Anáhuac Fasfu

El hecho protagonizado por el youtuber mexicano es un caso de emprendimiento que se suma a la tendencia identificada por StartupBlink, de las industrias con más startups en México. También es importante ver cómo el youtuber con mayor influencia en México, según Social Blade, diversifica su capital y la oportunidad que hay en impulsar estos lugares, sobre todo cuando hay una inflación que según un estudio de Opploans, ha cambiado las decisiones de compra de los comensales.

Luisito Comunica, Fasfu y la Universidad Anáhuac

Luisito Comunica compartió en Instagram el aspecto de una sucursal de Fasfu en la Universidad Anáhuac Norte, el que recuerda, inauguró en Semana Santa y que reconoció, se ha posicionado en esa área, motivándolo a abrir más sucursales en otras universidades.

Comunica explicó que está sorprendido por el segmento de restaurantes instalados en universidades como la Anáhuac, por lo que identificó un insight de negocio muy importante para este segmento de restaurantes, el de operar inauguraciones de locales en universidades.

El insight es una medida muy interesante para enfrentar escenarios difíciles, como los que captó OppLoans, en un estudio donde midió los hábitos de compra de los consumidores, debido a la inflación.

Dentro del estudio que la firma condujo a nivel mundial, se encontró que el principal cambio que se registró en los gastos diarios de los consumidores debido al incremento de precios fue en actividades como cenar fuera de casa, para un 44 por ciento de los entrevistados. El 34 por ciento dijo que su gasto diario en ropa cambió y el 26 por ciento que el consumo diario de carne también se modificó.

La expansión de Luisito Comunica

Social Blade asegura en un ranking que hizo en 2012, que hasta ese año Luisito Comunica era el youtuber con mayor cantidad de suscriptores en su canal y junto a Kimberly Loaiza y Yuya, eran las personalidades con más influencia a través de este medio.

El impacto que han tenido estas marcas personales, formándose por influencia a través de redes sociales, ha concluido con negocios como la línea de maquillajes de Yuya y Fasfu, negocio de venta de hamburguesas relacionado a Comunica.

Los emprendimientos que han podido consolidar han sido medidos en México por firmas como StartupBlink, que enlistó las áreas económicas que concentran la mayor cantidad de emprendimientos en el país.

Según la firma, el sector de software y datos concentra el 25 por ciento de las startups; seguido del comercio electrónico y minorista, 13 por ciento; social y ocio, 9 por ciento; salud, 8.5 por ciento y educación, 4.2 por ciento.

El caso de Luisito Comunica mostrando como expandió Fasfu a la Universidad Anáhuac y el anuncio de apertura de más locales en estos centros educativos, marca un insight de negocio importante, para pensar en el futuro de este segmento de restaurantes, ante una inflación que ha cambiado el gasto diario de los consumidores.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados