Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Luis Enrique hace streamer en pleno Mundial y supera a Ibai Llanos

Como una forma de actualizar a los fanáticos del fútbol, Luis Enrique, se ha sumado a los creadores de contenido de Twitch y todo esto mientras es director técnico de la selección española.
  • Luis Enrique se ubica en el octavo lugar del ranking de los streamers con mejor promedio de espectadores.

  • En el 2021, Twitch registró 25 millones de usuarios en todo el mundo,

  • Más de los siete millones de usuarios de la red social, realizan contenidos y transmisiones.

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta en todo el mundo, motivo por el cual es el espacio ideal para las marcas conectarse con sus consumidores. Eso se puede ver reflejado en cómo el técnico y entrenador de la selección de España, Luis Enrique, se ha convertido en el nuevo creador de contenido de Twitch, para documentar cómo es su paso por el Mundial Qatar 2022, por lo que se ha estado acercado a los números de audiencia del streamer famoso Ibai Llanos.

Siendo el mundo streaming muy popular hoy día, de acuerdo con datos de la agencia 3AW, al día de hoy y a nivel global, Twitch cuenta hasta el momento con más de 26 millones de usuarios, de los cuales más de siete millones y medio transmiten contenido, por lo menos, una vez cada mes.

Asimismo, actualmente, la red social emplea alrededor de 60 millones de horas en reproducciones al día.

Ante eso, los creadores de contenido, sigue creciendo en todo el mundo, por lo que de acuerdo a datos del informe “Creator Report, realizado este año por Linktree, existen unos 200 millones de creadores de contenido en todo el mundo que se encuentran en las redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram, TikTok y OnlyFans.

 

Técnico de España hace streamer en pleno Mundial y busca a Ibai Llanos

El icónico ex jugador de fútbol, Luis Enrique, se ha sumado a los creadores de contenido de Twitch y todo esto mientras es director técnico de la selección española de fútbol en pleno mundial de Qatar.

El español tomó la decisión de transmitir en Twitch durante todos los días en el Mundial y el resultado ha sido un éxito, con números a la par de los grandes streamers de la plataforma.

Muchos aseguran que el éxito se debe a que el estilo del técnico le permite acercarse a los fanáticos, que le hacen preguntas durante sus sesiones en directo y él con naturalidad responde para hablar temas fuera del fútbol y alejados a los análisis obligados a los que se debe someter ante los medios en ruedas de prensa.

Entre los números que registra el técnico en el internet en especial en Twitch es que hasta el pasado viernes 24 de noviembre el entrenador había hecho cinco directos, cada uno de aproximadamente de una hora, que es un tiempo corto para los estándares de la plataforma, pero que ha sido necesario para alcanzar estadísticas importantes.

Por lo que, de momento, acumula 617 mil seguidores en la aplicación, sumando 537 mil horas de contenido reproducido en cinco videos y alcanzando un pico de 152 mil 078 espectadores simultáneos.

Asimismo, entre sus estadísticas está que el promedio de usuarios que lo están viendo está sobre los 84 mil, que es la media más importante para definir a los streamers más vistos.

Por su parte, otro dato que ha posicionado al entrenador es el ranking de los streamers con mejor promedio de espectadores, donde Luis Enrique se ubica en el octavo lugar. Además, es el streamer que en los últimos 30 días más seguidores ha ganado con un total de 513 mil followers sumados recientemente en su canal, que es personal y no pertenece a la Federación de fútbol de España.

El técnico ya es una figura en la plataforma, superando a otras estrellas de la red social como AuronPlay, Rubius y Elspreen, que son de los más destacados en español, y estando muy cerca de los números de Ibai Llanos.

Y es así, como las figuras públicas que son conocidas en el mundo por una industria diferente se han sumado a crear contenido en las redes sociales populares del momento, como ejemplo, la cantante rapera Cardi B, que es una de las famosas más populares y que genera dinero gracias OnlyFans.

En conclusión, el mundo ha cambiado y cada vez las redes sociales juegan un papel importante en la conversión actual en todo el mundo.

 

 

Ahora lee:

Twitch anuncia nuevas medidas contra el grooming

Twitch dejará invitar hasta cinco personas a las transmisiones

Así detecta Twitch a los usuarios menores de edad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados