Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así detecta Twitch a los usuarios menores de edad

  • En el 2021, Twitch registró 25 millones de usuarios en todo el mundo,

  • Más de los siete millones de usuarios de la red social, realizan contenidos y transmisiones, por lo menos, una vez al mes.

  • En el 2021, se registró que los usuarios de Twitch emplean aproximadamente 60 millones de reproducciones al día.

favorito de las nuevas generaciones. Ante eso, la seguridad de estos medios ha venido creciendo en los últimos meses, en especial contra los menores de edad, por lo que la plataforma de streaming Twitch anunció por medio de su página web que está iniciando el proceso de identificación de cuentas que pertenecen a usuarios menores de 13 años de edad por motivos de seguridad.

Siendo el mundo streaming muy popular hoy día, de acuerdo con datos de la agencia 3AW, al día de hoy y a nivel global, Twitch cuenta hasta el momento con más de 26 millones de usuarios, de los cuales más de siete millones y medio transmiten contenido, por lo menos, una vez cada mes.

Asimismo, actualmente, la red social emplea alrededor de 60 millones de horas en reproducciones al día.

Twitch y los usuarios menores de edad

Recientemente, la plataforma de streaming indicó que sus métodos de identificación fueron mejorados para que este proceso termine en la eliminación de cuentas de menores de edad y que, además, pueda bloquear a los usuarios que anteriormente fueron suspendidos por haber sido identificados como menores de edad.

En ese sentido, explica en un comunicado que los cambios dentro de la plataforma se producen luego de que un reporte en Bloomberg se hablará de la posibilidad de encontrar depredadores sexuales dentro de la aplicación.

Por lo que, este documento, que fue publicado en septiembre de este año, analizó mil 976 cuentas, cuyo conjunto de cuentas seguidas incluían a perfiles de menores de edad.

Según el reporte del medio de comunicación, un total de 279 mil 016 personas fueron objeto de acoso por parte de depredadores en esta plataforma.

Además, esta función tendrá como complemento la obligatoriedad de realizar una verificación con número telefónico, de modo que el sistema no pueda ser engañado por parte de usuarios en el caso de “cuentas potencialmente vulnerables” antes de que empiecen a transmitir en vivo.

La red social explicó que esta función también servirá como una forma de prevenir que los usuarios mientan al momento de registrar su edad en la plataforma.

“Estas actualizaciones no son exhaustivas y tampoco son el final de nuestros esfuerzos (…) Mucho de lo que hemos estado haciendo y lo que hemos planeado debe permanecer en privado para ser efectivo”, se indicó en la publicación en la página web de Twitch.

En ese sentido, también se ha adquirido una inteligencia artificial llamada Spirit AI que permite procesar en tiempo real los textos que sean redactados en la plataforma con el objetivo de establecer cierto estándar de moderación y proteger a los usuarios de términos o frases dañinas para ellos

“Para estar por delante de los depredadores y malos actores, la colaboración es crítica”, indica la plataforma, que además recuerda que cualquier persona que tenga información sobre algún caso de acoso que involucre al servicio puede reportarlo.

Esta no es la única plataforma que está realizando cambios en su interfaz, por ejemplo WhatsApp, también ha anunciado diversas nuevas funciones como no permitir ver imágenes y videos en su versión web, para proteger la seguridad y privacidad de sus usuarios.

En conclusión, hoy día el mundo digital es una herramienta vital para las personas, es por eso que existen diversas de estos medios para que los usuarios escojan.

Ahora lee:

Twitch se une al “enemigo”; streamings llegarán a YouTube y Facebook

Kellogg’s se pone gamer; lanza al “Tigre Toño” como streamer en Twitch

Twitch lanza “Guest Star” con colaboraciones de hasta cinco usuarios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados