Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitch anuncia nuevas medidas contra el grooming

Como parte de una estrategia de crecimiento, Twitch se sigue actualizando y ofreciendo diversas alternativas para la seguridad de sus usuarios y sus creadores de contenido.
  • Se estima que en México, en 2021, había unos 76.7 millones de mexicanos miembros de la comunidad gamer.

  • Actualmente, en Twitch se emplean alrededor de 60 millones de horas en reproducciones al día.

  • los smartphones fueron la plataforma más grande dentro del mercado mundial de los videojuegos.

 

La plataforma de Amazon, Twitch, anunció recientemente nuevas medidas para evitar lo que hoy se conoce como “grooming”, nombre que se le da a la práctica del ciberacoso sexual hacia los menores de edad en las distintas redes sociales.

Al día de hoy, ha quedado claro que, debido a la pandemia, plataformas como TikTok, Snapchat y otras más, como Twitch o, incluso, Facebook Gaming, se colocaron en la preferencia de los internautas.

Desde su lanzamiento, en 2011, Twitch ha estado experimentando una gran transformación y crecimiento, siendo la llegada de la pandemia el periodo en el que, probablemente, ha tenido un mayor repercusión en cuanto al número de sus usuarios y, sobre todo, del tiempo en reproducciones.

De acuerdo con datos de la agencia 3AWactualmente, en Twitch se emplean alrededor de 60 millones de horas en reproducciones al día.

Con más de 26 millones de usuarios registrados, de los cuales, aproximadamente, hay nueve millones creadores de contenidos, Twitch es, sin duda, una de las plataformas ganadoras en la pandemia.

De igual manera, una de las industrias que generó un importante crecimiento fue la de los videojuegos; gracias a plataformas como Twitch, Facebook Gaming o YouTube Gaming, el número de streamers de videojuegos creció en varias partes del mundo, incluido México.

Y es que, en definitiva, las prácticas sociales se vieron modificadas desde la llegada de la pandemia, motivo por el que, tan solo en México, se estima que para el 2021 había ya 76.7 millones de mexicanos miembros de la comunidad gamer, un seis por ciento más que el 2020.

Twitch anuncia nuevas medidas contra el grooming

Twitch tiene en la mira una nueva serie de medidas para evitar el grooming, lo cual se traduce en una serie de prácticas que un adulto tiene con un niño para ganarse su confianza y crear una conexión emocional, con el fin de mantener relaciones sexuales con el menor.

De acuerdo con un comunicado, la compañía aseguró que “los depredadores no son bienvenidos y no serán tolerados en Twitch”, destacando que “los malos actores que persiguen este tipo de abuso a menudo son coordinados e intencionales en la forma en que trabajan para eludir las salvaguardas tanto en línea como en el mundo real”.

Ante ello, y para evitar que los usuarios menores de 13 años hagan trampas y mientan sobre su edad, solicitará la verificación con el número de teléfono para la realización de retransmisiones en directo, un tipo de contenido que les puede poner en riesgo.

Por otro lado, trabajará constantemente para identificar las señales que indiquen que el usuario es menor de lo que dice ser, esto con el objetivo de  eliminar la cuenta o, incluso, bloquear la creación de una nueva.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

marca personal

Los 4 errores más comunes, que debilitan tu marca personal

La importancia de tener una marca personal limpia es vital para un líder, ya que esto puede ayudar a potenciar mucho mejor a tu equipo de trabajo. Tu marca personal es tu carta de presentación, por lo tanto, debes prestar atención a los errores que se puedan presentar, para comenzar a prevenirlos.

Estados Unidos Cuba

Un nuevo capítulo entre Estados Unidos y Cuba

Desde hace 55 años hemos observado el conflicto entre EEUU y Cuba. Este proceso ha sido tema de estudio de muchas agencias y cabilderos. Biden hoy, con bajo perfil, hace un nuevo intento para normalizar las relaciones.