Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luego del terrible error de PwC en los Oscar, estos son los cambios que implementará este año

PwC es la empresa responsable el proceso de votación de los Premios de la Academia: los Oscar. Dos de sus empleados cometieron el terrible error del 2017.

PriceWaterhouseCoopers, mejor conocida como PwC, es una firma de servicios de consultoría y asesoría, con base de operaciones en Londres. Opera en más de 150 países y emplea a más de 200 mil personas.

Se trata de la empresa responsable el proceso de votación de los Premios de la Academia: los Oscar. En la edición anterior, la firma atrajo la atención por el terrible error que se cometió en la gala.

Y es que se descubrió que dos de sus empleados –Brian Cullinan y Martha Ruiz– entregaron el sobre incorrecto y causaron que el equipo de La La Land creyera que había ganado el Oscar más importante de todos, el de Mejor Película.

Ya estaban arriba del escenario, con las estatuillas en las manos, comenzando los discursos de agradecimiento, cuando alguien se percató de que habían entregado el sobre incorrecto, que en realidad ganó Moonlight.

La versión de PwC es que los presentadores recibieron el sobre para Mejor Actriz en lugar de Mejor Película.

Según un reporte de The Telegraph, PwC realizó varias reuniones de manejo de crisis tras el fiasco en la entrega del Oscar. Luego hizo una disculpa pública a través de su cuenta de Twitter.

Al final, la firma no quedó nada bien, pero ahora evitarán a toda costa un nuevo golpe de esa índole a su reputación de marca. Tim Ryan, Chairman and Senior Partner en PwC Estados Unidos, anunció las medidas que tomarán al respecto:

  • Primero, aseguro que estará personalmente involucrado en el proceso para asegurarse que todo salga conforme a lo planeado.
  • Sumarán un tercer socio que se sentará con los productores del Oscar en la sala de control durante la ceremonia. Al igual que con los socios apostados a cada lado del escenario del Teatro Dolby, esta persona tendrá un juego completo de sobres con los nombres de los ganadores y los conocerá de memoria.
  • Los dos socios que trabajaron en los Premios de la Academia del año pasado han sido reemplazados, aunque Ryan confirma que ambos siguen trabajando para PwC. Los nuevos socios a los lados del escenario que supervisarán los sobres incluyen a Rick Rosas, quien previamente trabajó en ese puesto por 14 años, y su colega Kimberly Bourdon, de la oficina de la compañía en Los Ángeles.
  • Un nuevo proceso formal se ha establecido para la entrega de los sobres. Tanto el presentador famoso como un director de escena confirmarán que han recibido el sobre correcto para la categoría que está a punto de anunciarse.
  • Los tres socios de PwC asistirán a los ensayos de la gala y practicarán qué hacer si surge algún percance.
  • El último cambio es uno que la academia instauró de inmediato el año pasado: los socios de PwC tienen prohibido usar teléfonos celulares o acceder a las redes sociales durante la ceremonia.

https://www.merca20.com/shape-water-domina-las-nominaciones-de-los-oscar-y-coco-tambien-aparece/

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados