Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El hombre que lanzó la alerta de misil en Hawái, tiene su contraseña en un Post-It

La alerta de misil lanzada en Hawái ha generado más de un millón 715 mil impresiones en Twitter y un alcance en más de un millón 497 mil cuentas.

El hombre que lanzó por error la alerta de misil en todo Hawái no ha parado de ser una polémica y lo más reciente tiene que ver con una imagen en la que se le aprecia frente a su computadora de escritorio en la que está pegado un Post-It con su contraseña.

La imagen fue tomada por la agencia AP en julio de 2017 y en ella aparece un Post-It con una contraseña, hecho que suma una polémica más a la psicosis generada en la isla tras haber lanzado la alerta.

El hecho de poder ver una contraseña dentro de un Post-It en una agencia de emergencia de Hawái, organismo gubernamental encargada de administrar información sumamente sensible, se presta a todo tipo de críticas.

El hecho nos recuerda una serie de acciones que valen la pena tomar en cuenta, sobre todo en un momento en que los datos personales se han vulnerado tanto ante la digitalización, que los consumidores y audiencias toman cada vez con mayor recelo su cuidado por el potencial que esta información tiene y que comercialmente logra cuando son aplicado dentro de la mercadotencia.

Por ejemplo, los programas de lealtad están cada vez más interesados en conocer al consumidor, pues se trata de una relación que busca una permanente actividad a favor de la marca, ya sea a través de compras o mediante interacción en diversos canales de comunicación o puntos de venta.

A partir de esta relación con el consumidor, las marcas han construido enormes bases de datos con información de estos consumidores, haciendo que la experiencia que viven con la marca sea cada vez más personalizada.

La construcción de esta información se genera a través de una serie de acciones como la monetización, pagos móviles, el comercio electrónico o la interacción a través de redes sociales. Estos procesos representan la generación de bases de datos a partir de la información del consumidor.

Debido a esto es interesante observar datos del estudio: Razón por la cual la seguridad de la información obtenida a través de los programas de lealtad es relevante para ti, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

En el estudio se descubrió que se trata de un tópico que importa para el 81 por ciento de los consumidores encuestados, pues el 74 por ciento de ellos consideró que su información puede caer en las manos equivocadas, mientras que casi un cinco por ciento aseguró que desconfiaba en la seguridad de la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados