PriceWaterhouseCoopers, PwC, es la compañía responsable del horrible error en la entrega del Oscar

Fue el error más grande en la historia de los Premios de la Academia. Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron al final de la noche que la Mejor Película era La La Land, pero unos instantes después se supo que la verdadera ganadora era Moonlight. La empresa a cargo de la votación y entrega de los sobres es la consultora PriceWaterhouseCoopers, PwC.

Por unos momentos, el equipo de La La Land creyó que había ganado el Oscar más importante de todos, el de Mejor Película. Ya estaban arriba del escenario, con las estatuillas en las manos, comenzando los discursos de agradecimiento, cuando alguien se percató de que habían entregado el sobre incorrecto, que en realidad ganó Moonlight.

 

PriceWaterhouseCoopers, mejor conocida como PwC, es una firma de servicios de consultoría y asesoría, con base de operaciones en Londres. Opera en más de 150 países y emplea a más de 200 mil personas. PwC es la empresa responsable el proceso de votación de los Premios de la Academia.

PwC está a cargo de resguardar y entregar los sobres con los ganadores del Oscar y anoche fracasó en el peor momento. De acuerdo con un reporte de USA Today, cuando Warren Beatty anuncia a La La Land como ganadora, en el backstage un empleado de PwC gritó “tiene el sobre el sobre incorrecto” y corrió al escenario a aclarar la situación.

La versión de PwC es que los presentadores recibieron el sobre para Mejor Actriz en lugar de Mejor Película.

Según un reporte de The Telegraph, PwC realizó varias reuniones de manejo de crisis tras el fiasco en la entrega del Oscar. Luego hizo una disculpa pública a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el sitio oficial de PwC, fue la edición número 83 del Oscar en la que estuvo a cargo del proceso de votación y entrega de sobres. La pregunta obligada es si el grave error es motivo para una revisión por parte de la Academia.