CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lucid Motors debuta en Nasdaq ¿Podrá quitarle mercado a Tesla?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Lucid Motors comienza a cotizar hoy como Lucid Group, Inc. bajo el nuevo símbolo "LCID" tras completar una fusión con Churchill Capital Corp IV La transacción aporta 4,400 millones de dólares, que la empresa prevé utilizar para acelerar su crecimiento y aumentar la capacidad de fabricación para aprovechar la demanda prevista
  • Pese a ser una compañía con presencia desde 2007, su ingreso a cotizar en bolsa es reciente y podría representar una de las competencias más fuertes y serias para Tesla.
  • La competencia en el mercado de los autos eléctricos, está dominada por Tesla, pero personajes como Lucid Motors pueden llegar a mostrarse como una competencia fuerte. 
  • “La misión de Lucid es industrializar verdaderamente en masa los coches eléctricos y los sistemas de propulsión eléctrica a través del desarrollo de la tecnología más avanzada que se pueda imaginar”, destacó Peter Rawlinson, consejero delegado y responsable de tecnología de Lucid Group.

Lucid Group, que está estableciendo nuevos estándares para la movilidad sostenible con sus avanzados vehículos eléctricos de lujo, se ha convertido hoy en una empresa que cotiza en el Nasdaq Global Select Market con sus acciones ordinarias de clase A y sus ofertas públicas bajo los nuevos símbolos de cotización “LCID” y “LCIDW”, respectivamente. Lucid completó la fusión previamente anunciada con Churchill Capital Corp IV el 23 de julio de 2021. La compañía combinada operará ahora como ahora como Lucid Group, Inc. Este movimiento vendría a modificar la percepción que se tiene del mercado de los eléctricos pues mientras Tesla sigue su marcha como líder del sector, las empresas chinas no se quean de brazos cruzados y avanzan en su empresa, pero la conocida Lucid Group, podría representar la mayor competencia para el gigante del sector.

En este momento, vale la pena recordar que Tesla es la marca de más rápido crecimiento en todo el mundo y la marca líder en vehículos eléctricos . A nivel mundial, las entregas de vehículos de Tesla alcanzaron casi las 500,000 unidades en 2020. Al mismo tiempo, el Modelo 3 de Tesla se ha convertido en el modelo de vehículo eléctrico enchufable más vendido del mundo .

Lucid Motors quiere un trozo del pastel de Tesla

Los primeros avances en la modificación del mercado ya son apreciables desde el día cero, pues las acciones de Lucid Motors se dispararon hasta 11 por ciento en su primer día de cotización en Wall Street, a más de 26 dólares. El debut se produce después de que el viernes completó su fusión con Churchill Capital, una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés).

En la transacción, la startup con sede en California levantó 4,400 millones de dólares que utilizará para llevar a cabo sus planes de expansión en su planta ubicada en Arizona, para aumentar su capacidad de producción.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita se convirtió en el accionista mayoritario de Lucid Motors, con una participación de más de 60 por ciento, luego de invertir cerca de 3,000 millones de dólares en la empresa.

La fusión, que se complicó en los últimos instantes por fallas en la comunicación con inversionistas individuales, valoró a Lucid Motors en 24,000 millones de dólares. Como resultado del acuerdo, Churchill dejó de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Tesla, el objetivo

Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors, dijo este lunes durante una entrevista con el medio CNBC que su compañía está lista para competir con Tesla, el líder del mercado de autos eléctricos en la actualidad.

El ejecutivo subrayó que los recursos recaudados por Lucid Motors superan con creces los 226 millones de dólares que Tesla levantó cuando salió a bolsa en 2010, lo que coloca a la empresa “en una posición envidiable”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados