CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Musk ‘ayudará’ a la competencia con red de cargadores de Tesla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Musk regresa a Twitter con un anuncio que sin duda causará conmoción en la industria automotriz y otros datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes.

Elon Musk ‘ayudará’ a la competencia

Tesla Inc abrirá para finales de año su red de supercargadores a otros vehículos eléctricos, así lo aseveró el director ejecutivo Elon Musk en Twitter. Con ello, la herramienta que le ha dado ventaja competitiva a la empresa de automóviles eléctricos ahora está disponible para la competencia. 

Sus más de 25 mil supercargadores en todo el mundo son clave del éxito de Tesla, por lo que esto sin duda es un gran paso para la empresa y la competencia.

Una red social sin anuncios

Un par de extrabajadores de WhatsApp decidieron crear HelloApp, una red social en la que la privacidad parece ser el motor de los creadores, quienes aseguraron que no habría anuncios dentro de la plataforma.

Esto es una “respuesta” al exitoso modelo de negocios de Facebook, así como de otras redes sociales, el cual depende en gran medida de la publicidad que se genera dentro sus plataformas. Para compensar estas pérdidas, HelloApp tendrá algunas herramientas de pago, pero ¿logrará conquistar a los usuarios lo suficiente para que paguen? Eso está por verse.

Facebook certifica a profesionales de marketing 

Facebook agregó dos nuevos certificados de carrera al Programa de Certificación Profesional de Marketing en Redes Sociales, ahora se trata de analista de marketing y desarrollador de software.

Las certificaciones estarán disponibles por el proveedor de aprendizaje en línea Coursera a partir del mes de octubre de este año, así como de 2022 respectivamente. La intención es seguir preparando a profesionales para sumarlos a sus fila o quizá a otra importante empresa del sector. 

Las mujeres mexicanas no se sienten representadas en publicidad 

En medio de una ola de cambios, donde las marcas buscan forjar conexiones con las audiencias, las consumidoras femeninas parecen simplemente no encontrarse representadas en las campañas de publicitarias, lo que sin duda es un problema grave para la industria.

Este es un problema en todo el mundo, pero en el caso de México al menos el 68 por ciento de las mujeres en el país no se sienten representadas por las estrategias creativas que se ejecutan en México, de acuerdo con el estudio Mujer-es Ahora, realizado por Malvestida y Tlacuache Blu.

Esta situación debería hacer reflexionar a los creativos y a las marcas, pues modificar sus estrategias podría optimizar las relaciones de las marcas con las audiencias femeninas.

Agradecimiento especial a los compradores de Amazon 

El martes se llevó a cabo un suceso histórico, el segundo millonario en llegar al espacio. Se trata de Jeff Bezos, quien tras el exitoso aterrizaje de regreso a la Tierra, decidió agradecerle a los empleados y consumidores de Amazon por hacer posible este sueño.

La declaración de Bezos pudo ser interpretada de distintas formas, pero hubo quienes señalaron que este comentario puede ser una burla al trabajo que desempeñan los empleados, el cual en distintas ocasiones ha sido objeto de críticas por las condiciones laborales que ofrece.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados