CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla admite fallas en sus modelos, mientras lo autos eléctricos chinos surgen como una económica opción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es preocupante para la marca porque implica una mala imagen en el ensamble de los vehículos. 

Tesla llamará a revisión casi 6,000 vehículos en Estados Unidos porque algunos tornillos de fijación de las pinzas de frenos podrían estar sueltos, lo que podría causar una pérdida de presión en los neumáticos, según documentos publicados este miércoles.

El procedimiento implica a los vehículos Model 3 de 2019-2021 y al Model Y de 2020-2021. El documento que presentó Tesla a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) indicó que no tiene reportes de colisiones o lesiones relacionadas con el asunto y que la compañía inspeccionará los autos para ajustar o reemplazar los tornillos si es necesario.

Tesla dijo que los pernos sueltos podrían hacer que la pinza del freno se separe y haga contacto con la llanta de la rueda, lo que podría causar una pérdida de presión de los neumáticos en “circunstancias muy raras”.

La compañía dijo que, en el “caso improbable” de que el auto se dañe debido a un tornillo suelto o faltante organizará un traslado al centro de servicio más cercano para su reparación.

Este caso es preocupante para la marca porque implica una mala imagen en el ensamble de los vehículos.

Autos eléctricos como competencia de Tesla, Honda y Toyota

Dos de las grandes fabricantes de automóviles a nivel mundial, Honda y Toyota, tienen opiniones divergentes respecto de la estrategia de impulsión eléctrica para los próximos años.

En sus presentaciones sobre ventas y ganancias realizadas por ambas empresas en las últimas semanas, las dos fabricantes japonesas revelaron sus planes futuros y no pasó desapercibido que los caminos hacia la electrificación que han tomado son distintos.

Toyota Motor tiene como objetivo vender ocho millones de vehículos electrificados en 2030, de los cuales, tres de cada cuatro serán híbridos o híbridos enchufables y, el resto, 100 por ciento a baterías o con pilas de combustible.

El gigante automotriz nipón dice que los híbridos continuarán contribuyendo a la descarbonización por muchos años más, ya que los autos eléctricos puros seguirán siendo caros y que su venta no se masificará, lo mismo que las estaciones de carga.

Honda Motor, en tanto, dijo en abril que apunta a vender sólamente vehículos 100 por ciento eléctricos en 2040, convirtiéndose así en la primera compañía automotriz japonesa en anunciar la eliminación gradual de los automóviles a gasolina.

Esto está en línea con algunas de las otras marcas internacionales.

En definitiva: mientras Honda apuesta por la electrificación completa, Toyota es más cautelosa y planea seguir fabricando híbridos por mucho más tiempo.

Igualmente, ambas apuntan a la neutralidad de carbono para 2050, un objetivo impuesto por el gobierno japonés.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados