Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lucha de marcas: Windows vs Mac, ¿cuál genera más interés?

¿Cuál sistema operativo utilizas en tu computadora? Lo más seguro es que sea Windows y en menor medida Mac OS X. Te decimos cuáles son los porcentajes de uso de estos sistemas en el mundo y cuál es el que genera más interés en las búsquedas en internet.

México.- ¿Cuál sistema operativo utilizas en tu computadora? Lo más seguro es que sea Windows y en menor medida Mac OS X. Te decimos cuáles son los porcentajes de uso de estos sistemas en el mundo y cuál es el que genera más interés en las búsquedas en internet.

Más notas relacionadas:
Microsoft planea sustituir al Internet Explorer
Cortana de Microsoft humilla a Siri una vez más (video)
¿Cuánto malware reciben los usuarios de Mac OS X?

De acuerdo con datos de StatCounter, a nivel mundial el sistema operativo más usado en computadoras de escritorio y laptops es Windows 7 con el 54.99 por ciento, seguido de Windows XP con el 14.95 y en tercer lugar está Mac OS X de Apple con el 8.81 por ciento. En el caso de México las cifras son similares pero Mac OS X cae hasta el quinto sitio, detrás de Windows 8 y 8.1.

stat SO global
Market share de sistemas operativos, febrero de 2015. Fuente: StatCounter.

 

La superioridad en la presencia de Windows en número de computadoras es indiscutible, pero ¿cuál es el sistema operativo que genera más búsquedas en Google? Según datos obtenidos en la herramienta Trends, Windows y Microsoft Windows llevan la delantera en interés a lo largo del tiempo durante los últimos diez años.

Global SO
Interés global a lo largo del tiempo. Windows (azul), Microsoft Windows (rojo), Mac (amarillo), Apple (verde) y Linux (morado). Fuente: Google Trends.

 

Destaca que al incluir Linux en la búsqueda podemos ver que hace una década era más popular que Mac OS X y ahora está en último lugar.

En las búsquedas en México, los estados que más interés tienen por Windows son Campeche, Chiapas, Tlaxcala, Tabasco y Oaxaca, mientras que quienes buscan información sobre Mac OS X son el Distrito Federal, Quintana Roo, Nuevo León, Querétaro y Jalisco.

En los próximos meses aumentará el interés por Windows debido a que saldrá al mercado una nueva versión, mientras que Apple continúa como líder en el área de los smartphones al dominar las búsquedas con su iPhone.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados