Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft planea sustituir al Internet Explorer

En 2015 Internet Explorer cumplirá veinte años y parece que Microsoft lo celebrará jubilando al navegador que ha sido utilizado por millones y durante mucho tiempo odiado por muchos sectores, especialmente los desarrolladores web. El sustituto tiene nombre clave “Spartan” y debutaría en el sistema operativo Windows 10.

Internacional.- En 2015 Internet Explorer cumplirá veinte años y parece que Microsoft lo celebrará jubilando al navegador que ha sido utilizado por millones y durante mucho tiempo odiado por muchos sectores, especialmente los desarrolladores web. El sustituto tiene nombre clave “Spartan” y debutaría en el sistema operativo Windows 10.

Más notas relacionadas:
Cortana de Microsoft humilla a Siri una vez más (video)
Microsoft se convierte en sponsor del Real Madrid por 30 mdd
Fracaso para Microsoft: conductores de CNN usan la Surface para recargar sus iPad

Hace unos días se filtró en varios medios digitales que Microsoft está desarrollando un nuevo navegador que sustituiría al famoso Internet Explorer, que ha sido el browser oficial desde 1995 de la compañía creada por Bill Gates.

Internet Explorer durante casi veinte años se convirtió en el navegador usado por millones, porque venía por default en en los sistemas operativos Windows. Y se ganó el odio de los desarrolladores web, especialmente la versión 6, porque no cumplía con los estándares de la industria.

Con el paso de los años Internet Explorer enfrentó competencia, luego de derrotar a Netscape Navigator, contra iniciativas como Firefox, Safari y Google Chrome, contra quien está perdiendo la batalla.

De acuerdo con datos de StatCounter, actualmente el líder a nivel mundial en navegadores es Google Chrome, 46 por ciento de la cuota de mercado, muy por encima del 22.3 por ciento de Internet Explorer y el 16.34 de Firefox. Safari tiene un 10.3 y Opera es usado por el 1.43 por ciento de los usuarios. Pero Microsoft planea recuperar su cuota de mercado.

De acuerdo con reportes de ZDNet y Business Insider, Microsoft está desarrollando un nuevo navegador con un look and feel más parecido a Chrome y Firefox bajo el nombre clave “Spartan”, el cual vendría incluido en la próxima versión del sistema operativo Windows 10.

Hoy, nuevas filtraciones sugieren que “Spartan” tendrá integrado el sistema Cortana, un ayudante como Siri, que funciona en los dispositivos móviles con Windows y cuyo nombre está tomado de un personaje del videojuego Halo.

Se espera que Windows 10 (no habrá 9) sea liberado el próximo otoño pero ya podemos esperar un nuevo navegador y decirle adiós al Internet Explorer que sin duda tendrá su lugar en los museos y la historia de la red.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados