Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lucha de marcas: iPhone vs Samsung, ¿cuál buscan más los mexicanos?

¿Cuál es la marca de tu smartphone? De acuerdo con datos de la industria, lo más probable es que sea un iPhone o un Samsung y en menor medida un LG o un Motorola. Investigamos cuáles son las marcas más usadas y buscadas en México.

México.- ¿Cuál es la marca de tu smartphone? De acuerdo con datos de la industria, lo más probable es que sea un iPhone o un Samsung y en menor medida un LG o un Motorola. Investigamos cuáles son las marcas más usadas y buscadas en México.

Más notas relacionadas:
BlackBerry tuitea desde… un iPhone!
Una empresa quiere transformar tu iPhone 6 en un arma blanca
Los usuarios de iPhone sufren de ansiedad cuando les separan de su teléfono

 

De acuerdo con datos de Statcounter en México la cuota de mercado de los smartphone se divide de la siguiente forma: Samsung 21.02 por ciento, iPhone 16.39 por ciento, LG 13.24, Motorola 12.12, Alcatel 6.63, Nokia 6.59, Sony Ericsson 5.73 y otros con porcentajes menores.

 

Market share de smartphones en México durante los últimos tres meses.
Market share de smartphones en México durante los últimos tres meses.

 

Los usuarios de smartphones, o quienes están pensando en comprar uno, hacen búsquedas de acuerdo a la marca que les interesa, ya sea iPhone o Samsung. De acuerdo con datos obtenidos de Google Trends, durante los últimos doce meses iPhone ha tenido más búsquedas en Google que Samsung.

Interés por las marcas: Iphone (azul), Samsung (rojo), LG (verde), Motorola (amarillo). Fuente Google Trends.
Interés por las marcas: Iphone (azul), Samsung (rojo), LG (verde), Motorola (amarillo). Fuente Google Trends.

 

En lo que se refiere a búsquedas por estados, los más interesados por el iPhone son Quintana Roo, Distrito Federal, Baja California Sur y Sinaloa. Mientras que las entidades que buscan más Samsung son Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco y Durango.

Las principales búsquedas relacionadas con el smartphone de Apple son “iPhone 6”, mientras que la gente que busca Samsung quiere saber sobre los modelos Galaxy.

En búsquedas de marcas que no son líderes, Baja California, Tlaxcala, Durango, Chihuahua y Campeche son los más interesados por Motorola. Los estados que buscan más sobre LG son Campeche, Chiapas, Yucatán, Tabasco y Durango.

En las redes sociales las marcas también reciben un gran número de menciones. De acuerdo con datos obtenidos de Twitter, durante los últimos treinta días, a nivel mundial, Samsung se ha mencionado más de 9 mil 790 millones de veces, mientras que la palabra iPhone más de 593 mil 724 millones de veces.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados