CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Louis Vuitton aterriza en mundo de los videojuegos y NFT por aniversario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las marcas más importante dentro de la industria de lujo está celebrando 200 años de su fundación, apostando por la tecnología. 

Se trata de Louis Vuitton, que en los próximos meses buscará celebrar su aniversario con iniciativas creativas en todo el mundo, lo que sin duda también será una oportunidad más para refrendar su fuerza y compromiso como marca dentro del mundo del marketing.

Entre esta iniciativas se encuentra una colección de baúles, uno de sus productos más reconocidos de la marca, con versiones reimaginadas por 200 colaboradores, un tríptico creado por el artista Alex Katz, un documental sobre la marca, y una novela de ficción escrita por Caroline Bongrand.

No obstante, lo que más nos llamó la atención fue la creación de su primer videojuego con NFT’s integrados, demostrando el interés por la compañía de lujo de llegar a sus consumidores con una nueva apuesta tecnológica y artística.

“Louis the Game” 

El videojuego nombrado “Louis the Game” cuenta la historia de los orígenes de la marca, donde el fundador de la marca decidió dejar su casa en la región francesa en Jura a los 14 años, para llegar dos años después a País, ¡Caminando!

Con esto en mente, la Maison se inspiró en este viaje para desarrollar la travesía de Vivienne, la mascota de Louis Vuitton, quien recorre seis mundos diferentes -inspirados en ciudades como Londres, Beijing, Tokio, Nueva York y París- para poder recolectar 200 velas y así conmemorar el aniversario de Louis Vuitton.

El juego de plataformas está disponible para todos los usuarios con un dispositivo móvil a la mano, sea con sistema iOS o Android, combinando la animación con una gran idea de storytelling.

El valor de los NFT 

Cabe señalar que el juego también incluirá al menos 30 NFT (Non-Fungible Tokens) que llevan por nombre 200 Anecdotes y fueron creados por la artista digital Beeple, quien ya ha colaborado con Vuitton anteriormente, integrando la tecnología blockchain dentro del videojuego en el que se puede competir contra amigos y usuarios de todo el mundo.

En el 2020, la capitalización de mercado de NFT, o tokens no fungibles, demostró el rápido movimiento de su desarrollo, creciendo casi diez veces entre 2018 y 2020, pasando de un mercado de 40.6 millones de dólares a 330.4 millones de dólares en tan solo dos años.

El mismo año, los NFT tanto en arte como en juegos valieron varios millones de dólares estadounidenses, pero no fueron la categoría más popular para esta tecnología de cifrado, sino los referentes al metaverso, de las cuales se realizaron ventas por 14 mil 20 dólares, de acuerdo con Non-Fungible Tokens Yearly Report 2020. 

No obstante, a diferencia de la mayoría de los tokens no fungibles, los creados por Louis Vuitton no están en planes para venta, sino para su colección.

“No ganamos dinero con eso, así que esta es una experiencia educativa no comercial, casi pedagógica, que tiene que ser divertida, emocional y dinámica”, aseveró Michael Burke, CEO de la empresa.

A pesar de ello, no hay duda que la influencia de los NFT’s se sigue extendiendo por todas las industrias, donde los videojuegos podría ser el siguiente aterrizaje para muchas marcas e incluso una oportunidad de enriquecerse, pues con empresas como EA Games o Sony creando juegos con NFT, la diversión se convertirá en ganancias.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados