CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿El CV de Steve Jobs como NFT ? Esto sigue enseñando el viejo documento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El CV de Steve Jobs es uno de los productos más valiosos en el mundo, al mostrar a uno de los más grandes creadores tecnológicos antes de convertirse en leyenda.
  • Un CV es un documento que no tiene desperdicio por la cantidad de lecciones que nos da en gestión de talento.

  • Steve Jobs es sin lugar a dudas un referente en el mercado tecnológico.

  • La idea de subastar el CV de Steve Jobs como un NFT se suma a la tendencia que se ha impulsado de diversos productos vendidos en este formato.

Un CV es un documento que sigue imponiendo grandes lecciones en el mercado laboral no solo por el peso con el que continúa, sino porque nos recuerda que alguna vez fueron humanos como nosotros, los grandes millonarios que al día de hoy continúan siendo considerados como leyendas.

Ahora que el propietario del CV de Steve Jobs planea subastarlo como un NFT, este documento merece la pena ser comentado de nueva cuenta y analizado desde el peso que tiene como herramienta de trabajo.

Existen diversos CV cuyo valor se ha detonado por la personalidad que representan y que nos recuerdan su liderazgo con el que cuentan.

Un aspecto de tremenda oportunidad en este ejercicio, es el que tiene que ver con la oportunidad que brinda un Cv y que al día de hoy se ha convertido en detonador de la gesti´n de recursos humanos.

Diversos estudios incluso se han abocado a analizar el valor que un documento de este tipo tiene y en Page Group, por ejemplo, descubrieron una serie de elementos que hacen del Cv un documento de peso.

Por ejemplo, un elemento muy importante para que un CV sea valioso es que este no contenga errores ortográficos, cuente con tus logros perfectamente detallados y el estilo en el que esté redactado sea profesional.

Un error típico al momento de redactar un CV es mentir en la experiencia, intereses personales y nivel educativo, al menos eso es lo que descubrió YouGov en un estudio donde se puso a analisar en qué mentían las personas cuando llevaban a cabo un documento de este tipo.

CV de líderes

El CV de grandes líderes como Elon Musk, Bill Gates o Tim Cook se ha convertido en objeto de estudio de muchos profesionistas, sobre todo por el interés que provoca cómo redactan líderes de industrias de gran valor documentos que son clave en la manera como entendemos el mercado, debido a ello en algunos casos las personas han imaginado cómo lucirían los CV de estas personalidades.

En el caso de Tim Cook, el actual CEO de Apple, su CV incluye su experiencia en IBM y Compaq, compañías que han sido clave en la construcción de la historia dentro de la industria de computación.

Elon Musk por ejemplo, su CV es uno de los más apreciados sobre todo por sus primeros emprendimientos con Zip2 o PayPal, compañías que en su surgimiento marcaron una interesante pauta en el mercado que en la actualidad siguen siendo definitivas.


null

null

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados