Los tipos de contenido que las audiencias quieren en estos momentos

Darle al consumidor lo que pide es posiblemente el camino más fácil y rápido para alcanzar el éxito, y cuando se trata del contenido las cosas no son muy diferentes, cuando estos materiales obedecen a las necesidades o solicitudes de las personas resulta posible cumplir con los objetivos que se le pueden asignar al content marketing, como los destacados por el CMI, donde se encuentra el desarrollar brand awareness, engagement, leads, retención, lealtad y hasta ventas.

Particularmente en esta época, donde el consumo de contenidos ha incrementado a causa del aislamiento por la pandemia y las cosas pueden ser más competitivas, para las marcas y empresas resulta importante saber qué es lo que quieren consumir sus respectivas audiencias, ello permitirá enfocar los esfuerzos donde resulta crucial y hacer un buen uso de los recursos de los que se dispone. Pero… ¿qué es exactamente lo que las audiencias quieren consumir en términos de contenido actualmente?

La respuesta a la pregunta anterior se encuentra en los datos de la gráfica que compartimos este día con información de un estudio desarrollado por WeAreSocial. Como se puede ver en la imagen, tanto hombres como mujeres (50 y 47 por ciento, respectivamente) tienen hoy en día una predilección por las películas. No obstante, aunque en menor medida, también desean ver elementos como memes o videos divertidos (33 y 34 por ciento, respectivamente); y con porcentajes similares, también se encuentra el poder consumir tutoriales, repeticiones de programas o series de TV clásicos y transmisiones en vivo de sus músicos favoritos.

Particularmente en el caso de los hombres, destaca que una mayoría en comparación con las mujeres quiere consumir repeticiones de eventos deportivos que se pueden considerar clásicos.

Finalmente, en un tercer bloque con porcentajes más bajos, se encuentran contenidos como los livestreams de figuras del mundo del deporte, transmisiones de e-Sports y actualizaciones de bloggers  y video bloggers.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299