¿La pandemia ha modificado la contratación de servicios de internet y TV?

El aislamiento en el hogar con motivo de la cuarentena ha llevado a las personas a adoptar nuevos comportamientos y nuevas dinámicas para seguir con su día a día, por ejemplo, en el caso de aquellos profesionales que se han visto forzados a adoptar el home office, sabemos que muchos han tenido que recurrir a plataformas como Zoom u otras similares para poder gestionar la comunicación con los colaboradores; por otra parte, en el caso de los estudiantes, muchos han tenido que acudir a plataformas especializadas para tomar clases online. No obstante, en el terreno del entretenimiento y consumo de contenidos las cosas también han cambiado de una u otra forma, llevando a las personas a modificar los servicios con los que ya contaban con el fin de tener una mejor experiencia. El caso más claro se puede ver actualmente con los servicios de internet y televisión.

Tal como lo destacamos en la gráfica de este día con datos de la firma Planning Quant, existen algunos ajustes que ha producido la pandemia cuando de estos elementos se trata. En el apartado de los datos móviles para teléfonos celulares destaca que un 21 por ciento de las personas contrató el servicio mientras que un 10 por ciento decidió ampliar el plan con el que ya contaban. Dentro de este bloque solo un 6 por ciento canceló su plan o tiene contemplada esta medida actualmente.

En el apartado del servicio de internet de conexión fija, destaca que un 22 por ciento de las personas han sumado este servicio y solo el 3 por ciento de los que ya lo tenían lo han mejorado. Por otra parte, un 7 por ciento tiene contemplado darlo de baja o ya lo ha hecho.

Finalmente, en el caso de los servicios de TV, un 15 por ciento más de las personas han optado por sumar este servicio en sus hogares, mientras que sobresale el que un 8 por ciento tenga pensado cambiar de proveedor y un 12 por ciento considera reducir su plan a uno más básico.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299